sábado, 29 de junio de 2013

GOLEADAS DE LA GRAN SIETE

Acassuso, Almagro, Argentino, Argentino de Quilmes, Argentinos Juniors, Banfield, Barracas Central, Central Córdoba, Defensores de Belgrano, Dock Sud, El Porvenir, Estudiantes, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Los Andes, Nueva Chicago, Quilmes, Talleres, Temperley, Tiro Federal y Unión fueron los equipos que le dieron lustre al gran Campeonato de 'Segunda División' de 1946 que brillantemente obtuviera Bánfield logrando el Ascenso a 'Primera División'.
Podríamos decír que fue un "torneo a puro gol". Baste señalar que en la 1ª Fecha del mismo, sobre un total de 10 partidos, se lograron 51 tantos.
Hubo goleadas de todo tipo y conjuntos que goleaban o eran goleados indistintamente. Se jugaba con la mira puesta en el arco de enfrente y sin esa 'pavada' que escuchamos en los últimos tiempos de 'levantar el pie del acelerador' porque -hay quienes lamentablemente así lo piensan- pareciera que golear es mofarse del rival y podría crear violencia (?).
Algunos marcadores llegaron a la cuenta de 8, de 9 , existieron empates en 5, pero en esta ocasión nos vamos a detener a recordar las goleadas de equipos que han marcado 7 tantos y que fueron las siguientes:

* 4ª Fecha: NUEVA CHICAGO 7 - BARRACAS CENTRAL 1
* 6ª Fecha: ARGENTINO 7 - DEFENSORES DE BELGRANO 1
* 8ª Fecha: TALLERES 7 - CENTRAL CORDOBA 2
* 13ª Fecha: BANFIELD 7 - ACASSUSO 2
* 32ª Fecha: ALMAGRO 7 - TIRO FEDERAL 3
* 34ª Fecha: GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA 7 - ARGENTINO 3

Recuerdos y añoranzas de resultados que ya no vemos en nuestras canchas porque el 'amarretismo' de técnicos y jugadores por cuidar cada uno 'su quintita' los ha hecho desaparecer.

sábado, 22 de junio de 2013

REVISTA 'SABADO PASION'

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

Allá por 1995 un grupo de apasionados por el Futbol de Ascenso, además periodistas deportivos, irrumpió en el mercado de la prensa escrita con  la revista "SABADO PASION" que -como su nombre lo indica, ya que por entonces el Ascenso se jugaba los sábados- estaba dedicada integramente a reflejar comentarios, síntesis de partidos, apostillas y todo lo atinente a este fútbol que tanto nos apasiona. Muchas fotografías también ilustraban esa publicación.
En su equipo periodístico se encontraban Marcelo Fernández, Damián Tojo, Pablo Wildau, Ricardo Fioravanti, Ramiro Souto y Daniel Guía.
Ilustramos el presente recuerdo con la imágen de la portada del Nº 2 de aquella publicación, correspondiente al martes 9 de mayo de 1995.

sábado, 15 de junio de 2013

DOCK SUD 1 - TIGRE 1

RECUERDOS EN SINTESIS

* CAMPEONATO: "Primera B"- (14ª Fecha ) 1995  
* JUGADO EL: 6 de mayo de 1995

* CANCHA: Argentino de Quilmes (local Dock Sud)
* ARBITRO: MIGUEL GIMENEZ


DOCK SUD: SANAGUA / CUFFONE – MARASCIO – SILVA y CORREA / ALVAREZ – TERI y OLIVERA / FORESTELLO – ZABATTA (31’ ST CARUSO) y ANTONETTI. 

Suplentes: Ordiales – Blanco – Godoy – Caruso y Bustamante.
Director Técnico: Dante Mírcoli.

TIGRE: CAPUTO / PEREIRA – OLAVARRIAGA – PIZZARULLI y ARANA / CARRIZO – CABALLERO y GONZALEZ / METTINI – FERNANDEZ y CATINOT.
 

Suplentes: Elorza – Di Benedetto – Castillo – Pratti y Sánchez.
Director Técnico: Juan Carlos Kerle.

* Goles: 36’ PT Olivera (DS) – 38’ PT González (T)

* Recaudación: $ 2.540,oo
    

sábado, 8 de junio de 2013

DE EL PORVENIR A LA TAPA DE 'EL GRAFICO'

El ucraniano Vladimir Tarnawsky fue el arquero que a comienzos de 1960 eligió San Lorenzo de Almagro, que había sido el campeón de Primera División en 1959, para alternar con José Carrillo.
El “Ruso”, como se lo conocía, llegó al ‘Ciclón' proveniente de Newell’s Old Boys donde había arribado en 1957. A posteriori, en 1963, se incorporó a Estudiantes de La Plata.
Ese ‘guardameta’ que, como podemos apreciar, integró diversos planteles del ‘círculo privilegiado’ del fútbol argentino, tuvo sus comienzos en una tradicional entidad del Fútbol de Ascenso.
Tarnawsky jugó en las Inferiores de El Porvenír habiendo debutado en la Primera del conjunto de Gerli en 1952 cuando el equipo militaba en la ‘Primera Amateur’  (tercera categoría de la Asociación del Fútbol Argentino), aunque luego debió contentarse con ser suplente de Bevilacqua, que era el titular.
En 1954 ‘El Porve’ se coronó campeón y ascendió a ‘Primera B’. En la nueva división 'el Ruso' se afianzó en el equipo titular y sus buenas actuaciones hicieron que a partír de allí recorriera el camino de Primera División  que ya relatáramos y que lo llevaran a ser tapa de la revista El Gráfico.

sábado, 1 de junio de 2013

ARIEL MANGIANTINI

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN


Ariel Hernán Mangiantini supo desparramar goles en diversas entidades de nuestro Ascenso. Lo recordamos vistiendo las casacas de Defensores Unidos, General Lamadrid, Tristán Suárez, Témperley, Ferrocarríl Oeste y Fénix. También registró pasos internacionales por el fútbol de Chile, México, Italia, Ecuador y Bolivia.
En Defensores Unidos, camiseta con la que lo observamos en la imágen, fue uno de los artífices del Ascenso a 'Primera B' en la Temporada 93/94 del conjunto de Zárate.