sábado, 27 de julio de 2013

TALLERES Y SU VUELTA A LA 'B' EN 1983

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

Luego de haber perdido la categoría 'B' en 1982, Talleres se propuso retomar la misma lo antes posible. Pero  se topó en la 'Primera C' con aquel gran equipo de Argentino que tan brillantemente obtuviera el certámen. 
Igualmente la gente de Remedios de Escalada logró su objetivo pués fue el ganador del Octogonal por el segundo ascenso y de esa manera retornó a la 'Primera B'.
La imágen recuerda una de las formaciones habituales del Talleres de 1983.

sábado, 20 de julio de 2013

FERROCARRIL OESTE 1 - ITALIANO 1

RECUERDOS EN SINTESIS

* CAMPEONATO: “Primera B” ( 1ª Fecha) 1963
* JUGADO EL: 17 de marzo de 1963
* CANCHA: Ferrocarríl Oeste
* ARBITRO: ROBERTO GOICOECHEA

FERROCARRIL OESTE: MARRAPODI / MOGABURU y DI GIOIA / DE SANZO – CARRASCO y CHAVEZ / GONZALEZ – BIAGGIO – REYNOSO – FERNANDEZ y GARABAL.
Director Técnico: Antonio Faldutti.

ITALIANO: PIOLA / PALUDI y MOLTENI / GARCIA  - DE BUONO y PALADINO / PIZARRO – PRADO – ABBA – PANUCCI y SCIARRA.
Director Técnico: René Pontoni.

* Goles: 41’ PT Prado (I) – 22’ ST Garabal (FCO)
* Recaudación: $ 904.950,oo

sábado, 13 de julio de 2013

PASION VERDINEGRA

 RECUERDOS DE PUBLICACIONES PARTIDARIAS

En nuestro recuerdo a las publicaciones partidarias de los clubes del Ascenso, le toca el turno a PASION VERDINEGRA -desde luego, dedicada al Club Atlético Nueva Chicago- que 'viera la luz' al promediar la década de los '90.
Crónicas de partidos, resultados de las Divisiones Inferiores, reportajes a hinchas famosos, tablas de posiciones, goleadores y el reflejo de la vida social del popular club de la 'República de Mataderos' podía encontrarse en ella.
Sus emprendedores desde la Dirección fueron Heriberto Bo y Julio Cordara, con la colaboración periodística de Claudio Jorar y Francisco Boedo y las fotografías de René Roldán y Octavio Dziurzynski.
Ilustramos este recuerdo con la portada del ejemplar Nº 3, aparecido el 9 de septiembre de 1995 en ocasión de disputarse la 5ª Fecha del Campeonato de 'Primera B Nacional' en la cual Nueva Chicago recibía a Atlanta.

sábado, 6 de julio de 2013

GENERAL LAMADRID 5 - SAN TELMO 2

GOLEADAS EN EL RECUERDO

Por el partido correspondiente a la 9ª Fecha del Campeonato Clausura de 'Primera C' de la Temporada 1995/96, disputado en cancha de General Lamadrid el 12 de marzo de 1996, el 'Carcelero' goleó al 'Candombero' por 5 a 2

GENERAL LAMADRID: GAYOSO / FLORES – BIGLIA – LENCINA y VELAZQUEZ / OLGUIN – FALCON – MORAGLIO y Fredy VERA / PAIS y CALENTANO. Director Técnico: Luis Pérez Medone

SAN TELMO: MEDINA / CESPEDES – ESCOBIO – CACERES y DENTONE / STRAH – DE CESARE – PONTELLI y ORREGO ECHETO / CARDOZO y CARBONELL. Director Técnico: Héctor Tobio.

* Cambios: En General Lamadrid: Céliz por Falcón - Sibilia por Moraglio y Ferreti por País / En San Telmo: Julián por Escobio y Ciafardini por Cardozo.
* Goles: PT 22' Dentone (ST) - 29' Cardozo (ST) - 45' Falcón (GL) / ST 2' Olguín (GL) - 26' Moraglio (GL) - 40' Pais (GL) - 44' Fredy Vera (GL).
* Expulsados: ST 12' Cáceres (ST) – 17' Pontelli (ST) – 45' Céspedes (ST).
* Incidencias: PT 19' Medina (ST) le atajó un penal a Lencina (GL).
* Arbitro: Marcelo Sánchez.
* Recaudación: $ 850,oo.