sábado, 3 de octubre de 2015

LUIS MEDINA

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

El chaqueño LUIS MEDINA (nacido el 10/10/40) se destacó como un potente puntero izquierdo vistiendo la camisola de All Boys en la década del '60. Entre él y su hermano Pedro -que lucía el "9" en su espalda- se repartían la mayoría de los goles que marcaba el conjunto del porteños barrio de Monte Castro en los torneos de 'Primera B'.

Cuando corría el año 1965 tuvo el privilegio de haber sido el segundo jugador de la 'B' convocado a integrar la Selección Argentina (el primero en tener ese halago había sido Roberto Leonardo Brookes, de Chacarita Juniors, en 1957 y 1959). 
Luis Medina integró el plantel del Seleccionado que dirigía técnicamente José María Minella y que disputó encuentros amistosos ante Francia y Brasil, ambos en condición de visitante. En el partido frente a los brasileños jugó algunos minutos, ingresando en lugar de Chaldú (jugador de Bánfield).
La imágen que ilustra el presente recuerdo corresponde al año 1965, precisamente el último que jugó en All boys junto a su hermano Pedro, ya que en 1966 se incorporaron a Colón quien -por primera vez en su historia- jugaría en 'Primera A'.

5 comentarios:

  1. HERMOSO RECUERDO DE LUIS MEDINA. INOLVIDABLE EQUIPO DE 1964, QUE SE LO TITULO EL CAMPEON SIN CORONA.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el grato recuerdo. Aguante All Boys!!

    ResponderBorrar
  3. Acabo de conocer a mi vecino Pedro Medina, fuimos vecinos desde siempre pero no lo conocía. Tiene 80 años y sigue trabajando al frente de su corralon de materiales. Un capo el viejo.

    ResponderBorrar
  4. Pedro vive al lado de mi casa Luis ya falleció tiene un corralón todavía patea la pelota con los nietos en la casa

    ResponderBorrar