sábado, 19 de diciembre de 2009

UN PARTIDO EN EL RECUERDO
1994 * ITUZAINGO 1 - TALLERES 1

Por la 39ª fecha del Campeonato "Nacional B" el 28 de mayo de 1994, en cancha de Morón, se disputó este partido entre dos equipos que merodeaban el fondo de la tabla. Con el aceptable arbitraje de Guillermo Marconi y una recaudación de $ 2.192, así se presentaron los equipos:

ITUZAINGO: SERRATO / GALLO - CASTRO - RODRIGUEZ - Juan RIOS / JUNE - REINOSO - Pablo RIOS / KRUEGER - FERNANDEZ y PICCOLI. D.T.: Héctor RIVOIRA.

TALLERES: VELAZQUEZ / AGLI - LARRAMENDI - ZACARIAS - VIDELA / ANDUJAR - GODOY - LOPEZ / POSTIGO - BAILLE y ROJAS. D.T.: Norberto D'ANGELO.

Goles: 9' S.T. Zacarías (Talleres) - 42' S.T. Marmo (Ituzaingó).
Cambios: En Ituzaingó, 24' S.T. Marmo por Pablo Ríos y 33' S.T. Tobares por June.
En Talleres, inicio S.T. Bernasconi por Rojas y 26' S.T. Di Diego por Postigo.

Desde el inicio, pese a una aparente paridad, Talleres era el más armado, el que daba la sensación de más equipo.

El conjunto albirrojo, precisamente, empujaba una y otra vez hacia el arco de Serrato. Pese a ese empuje, Talleres no "tenía fútbol", mientras el local sólo atinaba a marcar e intentar contraataques que no resultaban productivos.

En el segundo período, el ingreso de Bernasconi por Rojas le dió mayor profundidad al equipo sureño. A los 9' un tiro libre fuera del área hizo que Zacarías, con potente y preciso remate, pusiera el 1 a 0 a favor de la visita, que hacía justicia.

Talleres seguía siendo el mejor, controlaba la pelota y pudo haber aumentado.

Ituzaingó solo con garra pero sin ideas y a fuerza de pelotazos se arrimaba a Velázquez. Fue de esta manera que a tres minutos del final, un bombazo de Reinoso fue rechazado defectuosamente por el arquero de la visita y Marmo la mandó adentro estableciendo el empate definitivo.

Fue injusto ... Talleres había sido más ... Pero para la tabla y la estadística sólo cuenta el resultado ... Y YO LO PRESENCIE

1 comentario: