sábado, 13 de marzo de 2010

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN
UNA HINCHADA DE ETIQUETA

El 20 de julio de 1963 en la vieja cancha de Platense, en Manuela Pedraza y Crámer, por el Campeonato de "Primera B", jugaron el dueño de casa y Quilmes.

Gran cantidad de simpatizantes acompañó al conjunto "Cervecero" que, al salír al campo de juego, fué recibido espectacularmente con una verdadera "luvia de papelitos"que al caer practicamente alfombraron los pasillos del estadio. Esos papelitos -a los que se los notaba prolijamente cortados- al "volar" se divisaban estampados en color azul unos y en color rojo otros.

Luego se pudo observar que esos papelitos no eran ni más ni menos que etiquetas de la cerveza que lleva el mismo nombre del equipo sureño.

La curiosidad de mis doce años me llevó a abandonar el lugar en la tribuna junto a mi padre y a juntar unas cuantas de esas etiquetas (las estampadas en color azul correspondientes a la cerveza blanca y las de color rojo a la cerveza negra) que aún hoy las conservo y que se pueden observar en la imagen que ilustra este recuerdo.

El partido lo ganó Quilmes por 1 a 0 con un gol de penal (al día siguiente me enteré por el diario que lo convirtió el jugador Carro) ... Y VAYA SI YO LO PRESENCIE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario