sábado, 21 de agosto de 2010

ANECDOTARIO
TORNEOS DE VERANO EN LA CANCHA DE ATLANTA




El estadio de un equipo hoy en el ascenso puede considerarse el escenario precursor de los posteriores afamados torneos de verano disputados en el Estadio "General San Martín" de Mar del Plata y luego en el "José María Minella" y que más tarde fueron "llevados" a otras provincias de nuestro país.

En efecto, en la década del ’60 la cancha de Atlanta era el sitio elegido para la disputa de torneos de verano nocturnos. Dos jornadas por semana con dos partidos en cada una de ellas (sí leyó bien, cuatro hinchadas por noche en un mismo estadio) servían para mitigar la espera de los campeonatos oficiales y la cancha se veía colmada no sólo por público simpatizante de los equipos intervinientes sino también de todos aquellos que -amantes del fútbol- encontraban un lugar en el verano para saciar su necesidad de ver rodar la pelota.

Con la intervención del local Atlanta, Argentinos Júniors, Español, Chacarita Júniors, Ferrocarríl Oeste, Bánfield, entre otros equipos, se desarrollaron estas apasionantes jornadas que, además le servían a esos conjuntos para prepararse para los campeonatos "por los porotos" y para probar jugadores que, como en el caso del recordado goleador de Español, Daniel Eduardo Valledor, se probó en uno de esos torneos en Chacarita con el apellido "Gómez" (por miedo al "afano") y no fue tenido en cuenta por el equipo de San Martín.

La iluminación de la cancha -moderna para esa época- constaba de faroles pendientes sobre todo el campo de juego y en ocasiones la pelota rebotaba en algunos de ellos, habiendo tenido que ingresar en más de una oportunidad el camión de los bomberos con sus extensas escaleras a reponer algunas lámparas.

1 comentario:

  1. El último partido que disputó Atlanta en su estadio con luz artificial tuvo lugar el 4 de octubre de 1997, cuando perdió frente al entonces puntero de la B Nacional, Banfield, por 3 a 0, en cotejo televisado. La realización del encuentro estuvo en peligro por una lluvia que había caído durante toda la tarde y que obligó a la suspensión de la mayoría de los partidos por los torneos de Ascenso.

    La síntesis de aquel enfrentamiento es la siguiente:

    Atlanta 0 - Banfield 3
    (Séptima fecha - Campeonato de Primera B Nacional 1997/98)
    Jugado el sábado 4 de octubre de 1997, a las 19, por TV.

    Atlanta: Martín Herrera (cap.); César Couceiro, Raúl López, Claudio Becerra (84' Federico Capece), Ariel Alcami; Sergio Módica (67' Hernán Heinze), Juan José Cardinal, Pablo Pooli (69' Marcelo Trapasso); Héctor Santillán; Gabriel Guzmán, Gustavo Cuartas. DT: Jorge Ghiso. AS: Rodrigo Reynoso. SC: Escolari.

    Banfield: Rubén Areso; Víctor Molina (69' Hernán Lisi), Alejandro Peralta, Néstor Craviotto (75' Walter De Felippe), Carlos Enrique; Mauro Camoranesi, Jorge Jiménez (cap.), Gerardo Reinoso; Walter Zermatten; Carlos Leeb (85' Gerardo Cardone), Alejandro Glaría. DT. Patricio Hernández. AS: Nilton Pardal. SC: Mariano Campodónico.

    Cancha: Atlanta. Juez: Miguel Scime. Goles: PT: 14' Alejandro Glariá. ST: 36' Gerardo Reinoso, 41' Mauro Camoranesi.

    ResponderBorrar