sábado, 18 de septiembre de 2010

ANECDOTARIO
EL PASO DE VELEZ POR EL ASCENSO

En 1940 Vélez Sársfield -junto a Chacarita Júniors- descendió a "Primera B". La gente "fortinera" suponía que rápidamente recuperarían el círculo superior del fútbol argentino, pero no fue así.


En 1941 fue Chacarita el campeón y retornó a la "Primera A" (en una campaña espectacular en la que le sacó más de una decena de puntos de ventaja a su inmediato perseguidor que fue Colegiales) y en 1942 Vélez debió contemplar como el que ascendía era Rosario Central (que había desdendido el año anterior).

Pero la tercer temporada en el ascenso fue la vencida para la "V azulada". En 1943 compartió el Campeonato de la "B" con Acassuso - All Boys - Almagro - Argentino de Quilmes -Argentinos Juniors - Central Córdoba - Colegiales - Defensores de Belgrano - Estudiantes - Excursionistas - Nueva Chicago - Quilmes - Dock Sud -Talleres - Temperley - Tigre y Unión y allí sí logró coronarse campeón (obteniendo el ascenso a la "A") con 55 puntos, aventajando por 7 unidades a su escolta que fue Unión.

Durante esa campaña del retorno a "Primera A" consiguió varias goleadas: 3 a 0 a Defensores de Belgrano; 4 a 1 a Tigre; 3 a 0 a Acassuso; 4 a 0 a Central Córdoba; 6 a 3 a Talleres; 4 a 1 a Argentinos Júniors y 5 a 2 a Dock Sud.

Por esas cosas del "fixture" en la fecha 34ª (la última) se despidió del ascenso empatando como local 1 a 1 ante su rival zonal, Nueva Chicago.

3 comentarios:

  1. Es bueno hacer memoria... Máxime cuando la soberbia inflada de algunos los lleva a creerse el rey de la comparsa, olvidando su modesto origen... Vos también fuiste de la "B", fortinero... Qué me venís con banderitas japonesas!!!

    ResponderBorrar
  2. Soy Fabián de Liniers y no entiendo a la nota que alienta la cargada para que este señor Claudo nos falte el respeto
    El dueño del blog debería evitar publicar estos comentarios que hace despues al futbol de la violencia.

    ResponderBorrar
  3. Norberto:
    Muy bueno el recuerdo.

    Pedro Mingo

    www.historialesdelascenso.blogspot.com

    ResponderBorrar