sábado, 12 de marzo de 2011

LAS IDAS Y VUELTAS
DE GIMNASIA A LA "B"

Gimnasia y Esgrima La Plata, ya en la era profesional, tuvo sus años más traumáticos (por decirlo de alguna manera) entre 1943 y 1952, lapso en el cual descendió en tres oportunidades a "Primera B". También en 1979 perdió el privilegio de jugar en "Primera A" reconquistándolo en 1984.

Su primer paso por la "B" fue muy breve ya que descendió en 1943 y al año siguiente volvía al círculo superior.

El mismo año que se había reintegrado a la "A" (1945) volvió a descender y en 1947 se coronó campeón de la "Primera B" logrando el ascenso.

En 1950 nuevamente pierde la categoría -por ese entonces de los días domingo- y vuelve al ascenso, el que abandona obteniendo el título en 1952.

Luego de varios años en Primera División, con más que interesantes campañas, en 1979 desciende y permanece en la "B" por el lapso más largo de todas sus idas y vueltas. Recién en 1984 adquiere el derecho de volver a jugar en "Primera A".

El retorno de 1984 fue a través de la obtención de un Octogonal en el que disputó la final con Rácing a quien derrotó 3 a 1 como visitante y 4 a 2 como local, el 30 de diciembre de ese año.

Ese plantel -que era conducido técnicamente por Nito Veiga- estaba integrado , entre otros, por Ricardo Kuzenka, Gabriel Pedrazi, Carlos Carrió, Carlos López, Miguel Bianculli, Darío Tempesta, Osvaldo Ingrao, Luis Lúquez, Carlos Castagnetto, Víctor Hugo Andrada, Claudio Marasco y Rubén Ramírez.


1 comentario:

  1. Estimado Dr. Castrogiovanni, le corrijo el dato sobre uno de los nombres que integraron aquel plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata que ascendió en 1984: quien jugó fue Eduardo Marasco, no Claudio. Y le agrego otro nombre importante de aquel plantel "Tripero": Ángel Ismael Flores.

    ResponderEliminar