sábado, 25 de junio de 2011

UN RECUERDO CON AUDACIA

PERIODISTAS Y ARBITROS DEL ASCENSO DEVENIDOS EN FUTBOLISTAS

Quienes integrabamos la "vieja guardia" del exitoso Programa "EL ASCENSO X 3" (transmisiones de fútbol incluídas) en la década del '80, un día decidimos "hacer" un partido amistoso contra los Arbitros que dirigían el Ascenso, esos mismos a los que nos cruzábamos durante los días de semana en los pasillos de la AFA, sábado tras sábado en las canchas y a los que más de una vez le "dabamos duro" en nuestros comentarios.

Los Arbitros no se amedrentaron ante la propuesta y llegó el día: Martes 25 de mayo de 1982, a las 10 horas, en la cancha de Barracas Central, entidad que gentílmente cedió sus instalaciones para tal acontecimiento.

Pasaron muchos años, ganaron los Arbitros -no nos acordamos del resultado, ¡pero no fue goleada!-y algunos nombres tanto de nuestro equipo como de los "soplapitos" también se nos han borrado.

A esta altura del relato, seguramente al visitante de este Blog lo que más le interesa es identificar a los "futbolistas" que aparecen en las imágenes y allí vamos:


PARADOS (de izquierda a derecha): 1º) ALEJANDRO TOIA (por ese entonces Periodista y actualmente Arbitro y Secretario Gral. de la AAA) - 3º) CARLOS SCARCI - 4º) ARMANDO GOLODNY - 5º) DANIEL CACIOLI y 7º) El autor de este Blog.


AGACHADOS: El último de la derecha, nuestro colega ya fallecido EDGARDO SIANCHA.Pedimos disculpas al resto de los integrantes del equipo por no recordar sus nombres (entre ellos había algunos"refuerzos", jugadores de Barracas Central).


Algunos Arbitros que recordamos de los que se observan en la imágen, son (de izquierda a derecha): 1º) DANIEL VIGIL - 2º) ABEL PEREZ - 3º) JUAN CARLOS BISCAY (con bigotes) - 6º) MIGUEL RAMIREZ (tocándose la pierna izquierda) y 8º) EMILIO MISIK.

Como también nos sentimos parte del querido Fútbol de Ascenso, nos hemos tomado esta licencia, pero en las próximas publicaciones continuaremos con los recuerdos habituales de este Blog.

5 comentarios:

  1. QUERIDO NORBERTO
    EL SEGUNDO DE LA IZQUIERDA SOY YO, JORGE MALENCHINI, EN ESE ENTONCES JUGADOR LIBRE, DE GENERAL LAMADRID, Y ANTES DE JUGAR EN TALLERES DE ESCALADA
    EL PARTIDO NO LO PERDIMOS SINO QUE LO EMPATAMOS 2 A 2
    TENGO BIEN GUARDADA LA MISMA FOTO
    TE MANDO UN ENORME ABRAZO
    JORGE

    ResponderBorrar
  2. Yo lo recuerdo a jorge. Era un pata dura tremendo.
    Más malo que pegarle a tu vieja.
    Juanjo

    ResponderBorrar
  3. Estimado juanjo : Le aclaro que Malenchini era un gran jugador,

    ResponderBorrar