sábado, 8 de octubre de 2011

RECUERDOS ABREVIADOS

CENTRAL BALLESTER

El Club Social y Deportivo Central Ballester se fundó el 26 de octubre de 1974 como producto de una escisión del ya desafiliado de la AFA, Central Argentino.
Su primer presidente fue Rafael Bavaro (uno de los "rebeldes" que querían continuar con la práctica del fútbol que abandonaba Central Argentino) y para la incipiente entidad se decidió continuar con los mismos colores -azul y amarillo- que caracterizaban a la ya desafiliada.
En 1975 comenzó a participar de los torneos oficiales de la AFA, militando en la "Primera D", debutando ante Acassuso que lo venció por 2 a 1.
Comenzó jugando en la vieja cancha ubicada en Moreno e Italia de Villa Ballester y al cabo de un tiempo dejó de utilizarla y deambuló por distintos campos de juego.
Muy fugazmente en la década del '80 tuvo una cancha en Yapeyú y De La Cárcova (José León Suárez) -que se inauguró enfrentando a la Tercera División de Armenio, donde estuvimos presente- pero tiempo después debido a la ocupación de la misma por parte de habitantes de un barrio de emergencia de las inmediaciones, volvió a quedarse sin una cancha fija donde actuar como local.
En 1995 ascendió a "Primera C", pero prontamente volvió a la menor División del fútbol argentino.
Su mayor goleada a favor la registró el año de su afiliación a la AFA (1975) cuando derrotó a Atlas por 8 a 1.
Tiene su Sede Social en Boulevard Ballester 7428, José León Suárez, Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Actualmente milita en "Primera D" y está construyendo su nuevo estadio en Sarratea y Camino del Buen Ayre, en José León Suárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario