sábado, 12 de noviembre de 2011

LA PRIMERA VEZ DE TEMPERLEY A LA "A"

En un engendro más de los campeonatos a los que desde hace largos años nos tiene acostumbrados la AFA, el de la "Primera B" del año 1974 no podía ser la excepción.

Así fue como en esa temporada se dispuso que la "B" disputara un 'Torneo Preparación' (en dos zonas), luego un 'Torneo Competencia' (en dos zonas), más tarde un Octogonal (con los dos primeros de cada una de las cuatro zonas antedichas, que también se disputó en dos zonas) y por último un Cuadrangular Final que entre sus participantes (Estudiantes, Unión, Témperley y Lanús) debía decidír los dos que ascenderían a la "A".

Después de ese periplo, Témperley fue el Campeón y Unión el 'sub' obteniendo ambos su ascenso a Primera División.

El sábado 7 de diciembre de 1974 fue un verdadero 'sábado de gloria' para el "Cele" ya que por primera vez en su historia ascendería a "Primera A". Ese día histórico para la gente de la 'Avenida 9 de Julio' del Sur, con una recaudación de $ 89.407,oo y con el arbitraje de Sergio García, empató 1 a 1 ante Unión en cancha de Sarmiento y festejó el Ascenso a la "A".

Esta es la síntesis de aquel partido:

UNIÓN: BURTOVOY / SILGUERO - ROJAS - BATOCLETTI y BARRO / Ramón ZANABRIA - SACCONI y LUQUE / BRAVI - VALENCIA y GARELLO.
Director Técnico: Carmelo FARAONE

TEMPERLEY: HERNANDORENA / AGOSTINELLI - PANIZZO - SALVADOR y DI BASTIANO / VEIGA - MAGALHAES y BIONDI / FIERRO - PATTI y CORBALAN.
Director Técnico: Roberto ITURRIETA

Goles: PT: 43´ GARELLO (U) ST 3' DI BASTIANO (T).

Cambios: en Unión : ST: 23´ Fredes por Luque y Juárez x Valencia - en Temperley: ST: 2´ Escos por Veiga y 40´ Fernández por Biondi.
Expulsado: ST: 15´ Roberto Iturrieta D.T. de Temperley.
Incidencia: ST: 36´ Corbalán (T) desvió un penal.

ESCOS - ARRIVILLAGA -PATTI -BIONDI y CORBALAN (UNA DE LAS 'DELANTERAS' QUE PRESENTO TEMPERLEY EN 1974)

1 comentario:

  1. primera vez en el profesionalismo
    anteriormente subio en el 22 como ganador de la zona sud de intermedia
    y en en 1932 volvio aprimera como argentino de Temperley por la AAF

    ResponderBorrar