sábado, 31 de diciembre de 2011

UN PARTIDO EN EL RECUERDO
1995 * FERROCARRIL URQUIZA 2 -
VICTORIANO ARENAS 0

Por el Campeonato de "Primera D", el 7 de octubre de 1995, en Villa Lynch, se disputó este partido que pasamos a recordar:

Dirigió en forma mediocre el árbitro Jorge CARRIZO y se recaudaron $ 282,oo

FERROCARRIL URQUIZA formó con: 1 IGLESIAS - 2 DASCOLA - 3 FRANCO - 4 LERA - 5 ADORNO - 6 Luis MARTINEZ - 7 FERREYRA - 8 Juan DEL RIO - 9 Esteban MARTINEZ - 10 TOBAR y 11 ORMAZABAL. Suplentes: 12 LUNA - 13 AGÜERO - 14 FLORES - 15 Julio DEL RIO y 16 PADUA. D.T.: Luis GONZALEZ.

VICTORIANO ARENAS alistó a: 1 MONTILLA - 2 GENOVESE - 3 CASINERIO - 4 CAPELLI - 5 VENEZIA - 6 LEIVA - 7 CABRERA - 8 MEANA - 9 SCIGLIANO - 10 LOMBARDO y 11 MORAN. Suplentes: 12 FERRANTE - 13 LIZARRAGA - 14 CASTRO - 15 AVILA y 16 DOMINGUEZ. D.T.: Roberto VAZQUEZ.

* Cambios: En Ferrocarríl Urquiza, 11´S.T. Flores por Tobar; 23´S.T. Padua por Ormazábal y 47´S.T. Julio Del Río por Esteban Martínez. En Victoriano Arenas: al inicio del S.T. Castro por Cabrera; 11´S.T. Avila por Morán y 30´S.T. Domínguez por Meana.

* Amonestados: En Ferrocarríl Urquiza: Adorno, Luis Martínez y Esteban Martínez. En Victoriano Arenas: Sciagliano y Lombardo.

* Expulsado: 44´S.T. Avila (VA).

En el arranque fue todo para Victoriano. Recién después de los 15´comenzó a insinuar algo el local de la mano de Tobar, pero la visita manejaba el medio con Venezia, Lombardo y Meana.
Sin embargo fue "el Furgón" el que se puso en ventaja a los 28´a través de Ferreyra que entrando por la izquierda conectó impecablemente un centro que cayó en el área.
A los 31´de ese Primer Tiempo, mediante un tiro libre, Luis Martínez exigió a Montilla que sacó por sobre el travesaño, pero insólitamente el árbitro Carrizo señaló saque de arco.
El final de la etapa encontró a Ferrocarríl Urquiza llevándose por delante a un Victoriano Arenas que se mostraba flojo en su defensa.
El Segundo Tiempo lo siguió mostrando más dinámico al local, que a los 15 con un "bombazo" de Lera hizo que se luciera Montilla -abajo a la derecha- salvando el segundo tanto.
Ante este panorama los de Valentín Alsina intentaban hilvanar alguna jugada de peligro pero sus atacantes no tenían claridad.
A los 28´(igual que en la etapa inicial) Padua puso el 2 a 0 en favor de Ferrocarríl, entrando por derecha y conectando un potente tiro libre enviado desde el sector izquierdo.
De allí hasta el final vimos a un Victoriano Arenas irresoluto, impotente y un "Furgón" que se defendía y contraatacaba.
Pese a un comienzo titubeante, el local supo como recomponerse y en definitiva fue un justo vencedor ... Y YO LO PRESENCIE

1 comentario:

  1. Excelente trabajo, el partido fue como realmente realizo el comentario, yo tambien estuve en ese partido , era el arquero del local.
    Muy buena pagina y me llena de orgullo estar en ella.
    Felicitaciones!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar