sábado, 18 de febrero de 2012

DESDE EL "BAJO" VOLARON
ALTO MARCANDO GOLES

Tras el descenso de la "B" a la "C" en 1972, Excursionistas trató de volver rápidamente a la -por ese entonces- máxima categoría del fútbol de Ascenso. Pero las cosas se le fueron complicando y recién en la Temporada 1993/94 logró ese objetivo, aunque ya existía el "Nacional B" y la "Primera B" no era la misma que había dejado en la década del '70.

En los dos primeros años en la "C" estuvo en las posiciones de avanzada pero no le alcanzó para ascender.

En 1973 "Excursio" clasificó tercero detrás de los dos que ascendieron (Central Córdoba y Dock Sud). En esa campaña se destacaron nuestros 'recordados' de esta publicación: EDUARDO "Chupa" MENCONI y JORGE "Lulú" SANABRIA. Entre estos dos delanteros convirtieron 42 goles (21 cada uno) de los 67 que durante el certámen cosechó Excursionistas.

La fiesta goleadora de estos dos muchachos continuó en el Campeonato de 1974. Aunque el equipo retrocedió un peldaño en relación al año anterior (se ubicó en el cuarto lugar, luego de Italiano y Sarmiento que lograron el ascenso y de Villa Dálmine), ellos siguieron rompiendo redes. De los 76 goles que conquistó el "Verde", entre el "Chupa" y "Lulú" señalaron 44 (24 Sanabria y 20 Menconi).

"Lulú" Sanabria a fines del '74 pasó a Huracán y Menconi en 1975 volvió a ser goleador de "Excursio" junto a Carlos Conde, convirtiendo 11 goles cada uno.

FOTO: GENTILEZA DE 'EXCURSIO UNA HISTORIA DE AMOR Y AGUANTE'

1 comentario:

  1. Hola soy de http://todofutbolsudamericano.blogspot.com/, te interesaría intercambiar links?

    Todo Fútbol Sudamericano

    ResponderBorrar