sábado, 4 de febrero de 2012

SARMIENTO CAMPEON DE LA "B" 1980

Con la conducción Técnica de Juan Carlos MONTES y un Plantel integrado por Néstor HERNANDORENA, Carlos LOPEZ, Hugo WILLIAMS, Rubén GLARIA, Hilario BRAVI, José ROMERO, Jorge PEREMATEU, Luciano POLO, Juan BOIANELLI, Daniel CONTI, Alberto CARMONA, Adalberto BONOPERA, José MONSERRAT, Héctor ORTEGA, Rubén PERACCA, Eduardo SALCES, Marcelino BRITAPAJA, Roberto ESPOSITO, José LORANT, Miguel ALVAREZ, Rodolfo FISCHER, Roberto SALOMONE, José "Toti" IGLESIAS, Jorge BENITEZ y Aldo GONZALEZ, Sarmiento logró el Ascenso a la "Primera División" de nuestro fútbol.

Su consagración se produjo una jornada antes de la finalización del campeonato cuando, el 8 de noviembre de ese año en Junín, derrotaba a Chacarita Júniors por 2 a 1.
Al llevarle 4 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor (Atlanta) y recordando que por ese entonces se otorgaban 2 puntos por partido ganado, el rival de la última fecha (Defensores de Belgrano) se sumó a los festejos y cedió su localía al Campeón al que lo derrotó por 1 a 0.

Como curiosidades de la campaña del "Verde" podemos señalar que: Obtuvo 54 puntos en 38 fechas convirtiendo 51 goles. Practicamente el cincuenta por ciento de esos goles lo señaló su goleador (y del Torneo), José Raúl "Toti" Iglesias, que convirtió 25 tantos.

IMAGEN DEL CAMPEON EN SU ULTIMA PRESENTACION ACTUANDO COMO VISITANTE DE "DEFE" EN SU PROPIA CANCHA

3 comentarios:

  1. yo presoncie ese partido , nunca lo voy a olvidar , me quede con la camisetra de Glaria .

    ResponderBorrar
  2. yo presoncie ese partido , nunca lo voy a olvidar , me quede con la camisetra de Glaria .

    ResponderBorrar
  3. No soy de Junin. pero qué equipazo aquel!

    ResponderBorrar