sábado, 10 de marzo de 2012

BOTIN DE ORO SURGIDO DEL ASCENSO
"CHIROLA" YAZALDE

El 29 de Mayo de 1946 nació en el Partido de Avellaneda HECTOR CASIMIRO YAZALDE ("Chirola", un apodo que llevaba desde pibe y con el que lo conocimos en el ambiente futbolero). 
Ese pibe de origen humilde, un buen día -allá por 1965- decidió "probarse" en el modesto Club Atlético Piraña que militaba en la última categoría del fútbol argentino. Allí lo ficharon y sus dotes de goleador hicieron que rápidamente Independiente adquiriera su pase.
En la entidad de Avellaneda jugó entre 1967 y 1970 pasando luego al Sporting Lisboa de Portugal, premiándoselo con el Botín de Oro en 1974 por ser el máximo goleador de Europa.
Posteriormente pasó al Olympique de Marsella y tras retornar al país actuó en Newells Old Boys y en Huracán, donde finalizó su exitosa carrera.
Como no podía ser de otra manera, también integró la Selección Nacional a la que fue asiduamente convocado entre 1969 y 1974.
Según las estadísticas en su goleadora trayectoria señaló 275 tantos. Esas estadísticas no contemplan los goles que marcó en sus orígenes vistiendo la camiseta de Piraña.
Falleció el 18 de junio de 1997.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario