sábado, 4 de agosto de 2012

PRIMER PARTIDO EN LA CANCHA DE EL PORVENIR


Desde aquel primer predio de Avenida Galicia y Humberto I, en Villa Porvenír, donde El Porvenír logró alquilar el espacio para disputar sus partidos de local allá por 1919, pasaron muchos años y varias mudanzas para poder tener su ‘casa propia’.
El momento tan ansiado por su gente llegó el 24 de abril de 1971 cuando inauguró oficialmente su actual estadio ubicado en Blanco Encalada 400, Gerli, Partido de Lanús.
Ese día, por la 8ª Fecha del Campeonato de “Primera C”, El Porvenír recibió a Defensores de Almagro (entidad ya desafiliada de la Asociación del Fútbol Argentino) con el que empató 1 a 1. El volante Carlos Moral fue el autor del primer gol de ‘El Porve’ en ese estadio.


Los equipos presentaron estas alineaciones:
EL PORVENIR: DURICH / CAPIELLO – BRAVO – GONZALEZ y KOSAK / SOSA – GARCIA y MORAL / PARCHOMZUK – MACHUCA y GUTIERREZ. 
Director Técnico: Ricardo MARTINEZ.

DEFENSORES DE ALMAGRO: SAPERE / PALUMBO – CAMPI – PRUNEDA y DEL ARCIPRETE / FERNANDEZ – SCHUNK y PAN CHU / ALZARAKI – ALLUA y GREEN.
Director Técnico: Daniel KREYNESS.

Los goles fueron convertidos por SCHUNK (DA) a los 3’ del ST y por MORAL (EP) a los 6’ del ST.
El árbitro fue Enrique Benítez y se recaudaron $ 100.400,00.

2 comentarios:

  1. te felicito por el blog!!!!! una pregunte donde jugaba Defensores de Almagro alquilaba una cancha?

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la felicitación, pero lástima que no mandaste a decír tu nombre.
    Respecto a tu consulta, te digo que Defensores de Almagro nunca tuvo cancha propia y que utilizó varios estadios para jugar sus partidos como local. Así es como -entre alguna otra que tal vez "se me escapa"- jugó an All Boys, General Lamadrid, Justo José de Urquiza, Defensores de Belgrano y Ferrocarríl Urquiza.
    Saludos.

    ResponderBorrar