sábado, 1 de diciembre de 2012

DEFENSORES DE CAMBACERES

 RECUERDOS ABREVIADOS

El Club Defensores de Cambaceres registra como fecha de fundación el 12 de octubre de 1921.
Soldano, Sánchez Lavia , Martinetto, Panini, Rosales, Tarabini, son algunos de los apellidos que se recuerdan como fundadores de la entidad de Ensenada. Al año siguiente a su creación comenzó a participar en los torneos organizados por la Federación Platense de Fútbol obteniendo, en 1924, el Campeonato de Intermedia Extra y con él su ascenso a la Primera División de dicha Federación.

Recién en 1957 se afilia a la Asociación del Fútbol Argentino, participando del Campeonato de “Aficionados” (actual “Primera D”), ocupando un lugar de privilegio al final del torneo ya que fue -con 30 puntos al igual que Español- uno de los inmediatos perseguidores del Campeón que fue Leandro N. Alem..

Alternó siempre en las categorías del Ascenso, habiendo militado también en “Primera B” entre las temporadas 1991/92 a 1995/96 y 1999/00 a 2007/08.

En la actualidad disputa el torneo de “Primera C”.

Al disputar la 17ª Fecha del Campeonato de “Aficionados” de 1972, obtuvo la mayor goleada a favor de su historia: como local -con tres tantos de Juan Carlos Gómez, tres de Mombiella, tres de Giles, y los restantes de Valenzuela, Fariscoy, Stachiotti y Mignani- derrotó a Tristán Suárez por 13 a 0.

Su estadio ubicado en Camino Rivadavia y Quintana, Ensenada, Partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado en 1930 y, ya con otra fisonomía, desde el 2001 lleva el nombre de “12 de Octubre”, en recuerdo a la fecha de su fundación.

La Sede Social de “Camba” está situada en San Martín 715, Ensenada, y en ella sus asociados pueden practicar Yoga, Gimnasia, Paleta, Tae Kwon Do, Danzas Arabes y además posee una biblioteca.

1 comentario:

  1. Norberto, otro de los fundadores del Club es Carlos Cambaceres; hoy, su nieto y esposa siguen ayudando a la Entidad.
    Daniel

    ResponderBorrar