sábado, 16 de febrero de 2013

"PININO" MAS EN 'DEFE'

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

OSCAR TOMAS "PININO" MAS, aquel puntero izquierdo 'zurdo' de pegada potente y con una efusividad muy especial para festejar sus goles, colgándose del alambrado (cuando estaba permitido), debutó en la Primera División de River Plate -proveniente de sus Inferiores- el 26 de abril de 1964. Fue ante Chacarita Júniors en San Martín, muy cerca de sus pagos, ya que había nacido en Villa Ballester hacía 17 años.
Sus relevantes actuaciones lo llevaron a integrar la Selección Nacional, participando con ella en el Mundial de 1966 disputado en Inglaterra.
Con el paso del tiempo recorrió clubes de jerarquía y también de los otros: Real Madrid, Amércia de Cali, Quilmes, Defensores de Belgrano, Sarmiento, Mariano Moreno (Junín), El Porvenír, Huracán Las Heras (Mendoza) y Talleres conocieron su endiablado andar, su potente pegada con la pierna izquierda y disfrutaron sus goles.
En la imágen que ilustra esta publicación lo recordamos a los 34 años vistiendo la camiseta de Defensores de Belgrano donde -entre 1980 y 1981- jugó 57 partidos en el Campeonato de "Primera B", señalando 40 goles.

IMAGEN: "LA VOZ DEL ASCENSO"

2 comentarios:

  1. Castro, pinino no se llama tomás eso es un invento de algunos periodistas. un abrazo, pacheco

    ResponderBorrar
  2. También jugó en Atlético Villa Gesell
    C.A.E.

    ResponderBorrar