sábado, 18 de mayo de 2013

ARGENTINOS JUNIORS: EL CAMPEON AL QUE NO SE LE PERMITIO ASCENDER

En 1940 el Campeonato de “Segunda División” (lo que luego sería por largos años la ‘Primera B’, cuando ésta era la antesala del fútbol mayor de Argentina) produjo otro gran desencanto para los amantes del fútbol en general y para los hinchas de Argentinos Juniors en particular.
En esa temporada con un equipo integrado básicamente por Pedroza, Zappa, Verrieres, Diaz, Lijo, Agosti, Turello, Capdeville, Dosetti, Leonardi y Pisapia, los ‘Bichos Colorados’ se iban a coronar campeones y la Asociación del Fútbol Argentino les negó la posibilidad de ascender.


Luego de completar una excelente campaña en la que obtuvo 49 puntos (uno más que su perseguidor Acassuso), producto de la disputa de 34 partidos, de los cuales triunfó en 21, empató 7 y perdió 6, convirtiendo 87 goles y recibiendo 59 en su valla, la AFA en una medida insólita le impidió poder jugar en “Primera División”.
El argumento que esgrimió la entidad organizadora del certámen fue que Argentinos Juniors no poseía un estadio acorde a los requerimientos para jugar en el ‘Círculo Superior’ y de poseer una escasa cantidad de asociados. Lo más lamentable fue que a otros equipos como Almagro, Bánfield y Argentino de Quilmes, en temporadas anteriores y con instalaciones similares, se le posibilitó el jugar en “Primera División”.
Los reclamos de la entidad de La Paternal no fueron atendidos, ni siquiera la posibilidad que jugara como local en la cancha de Ferrocarríl Oeste que le había ofrecido sus instalaciones.
La AFA –en una especie de resarcimiento- le entregó una suma de dinero a los ‘Bichos’ para que efectuaran remodelaciones en su estadio. Al parecer allí también hubo discrepancias con la AFA, ya que esa entidad manifestó haber otorgado un monto, mientras que Argentinos Juniors habría recibido una suma inferior.

1 comentario:

  1. Otra de las tantas arbitrariedades de la AFA.¿Cuántas veces no se ha medido con la misma vara? Lo que repugna es que la diferencia siempre la ha marcado el nivel de "influencia" de ciertos dirigentes y de algunos clubes en determinados momentos...y no doy nombres para no herir suceptibilidades. Un abrazo. Como siempre, el mejor blog del ascenso. Hugo de Témperley

    ResponderBorrar