sábado, 3 de agosto de 2013

"D" AQUELLOS 25 FALTAN 12

ANECDOTARIO

El Campeonato de ‘Fútbol Aficionado’ (antes ‘Tercera de Ascenso’ y actual ‘Primera D’) de la Temporada 1962 tuvo 25 participantes.
Se disputó en dos Zonas: la “A” integrada por 13 equipos y la “B” por los 12 restantes. Los 3 primeros de cada Zona disputaron un exagonal final y quien obtuvo el título y el ascenso fue Arsenal.
Pero lo que queremos resaltar en este recuerdo es que de aquellos 25 equipos ya hay 12 que no se encuentran afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.
A continuación mencionamos a los 25 esforzados conjuntos de aquel Campeonato, señalando en color rojo y recordando los escudos (el de Defensores de Corrientes es una incógnita) de quienes ya no disputan torneos oficiales:

ACASSUSO - ARSENAL DE LLAVALLOL - ARSENAL - CENTRAL ARGENTINO - CENTRO ESPAÑOL -COMUNICACIONES - DEFENSORES DE ALMAGRO - DEFENSORES DE CORRIENTES - MUÑIZ -ESTUDIANTES -FENIX - FERROCARRIL MIDLAND - GENERAL LAMADRID - ITUZAINGO - JUSTO JOSE DE URQUIZA - JUVENTUD DE BERNAL - JUVENTUD UNIDA - LA PATERNAL - LUJAN - MACABI - 9 DE JULIO - PILAR - PIRAÑA - PORTEÑO y SPORTIVO PALERMO 

8 comentarios:

  1. Excelente trabajo señor !!! No sabe cuanto le agradezco el poder leer esto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por cierto 9 de Julio no es el actual Deportivo Merlo?

    ResponderEliminar
  3. Central Argentino es el actual Central Ballester y 9 de Julio en la actulidad es el Deportivo Merlo.

    Club Atlético Pilar sigue jugando en su liga y participando en los torneos del interior del consejo federal. Indirectamente afiliados a AFA-

    Buen blog gente!

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que Central Argentino y Central Ballester son dos clubes diferentes !!! Uno juega en Primera D y el otro no se que onda...

    ResponderEliminar
  5. Que paso con el Club A. Piraña? No puede volver a afiliarse?

    ResponderEliminar
  6. Sueño con que algún día vuelva ALUMNI a jugar en primera!!

    ResponderEliminar
  7. El escudo del CA La Paternal no es el correcto. El mismo es el del club que participó en los torneos del amateurismo y su sede está ubicada en la calle Fragata Sarmiento.
    El club La Paternal de 1962 no tenía sede, alquilaba el salón de la Soc.de Fomento La Paternal, en la calle Paz Soldán, y sus colores eran rojo, solía jugar de local en Argentinos Juniors.

    ResponderEliminar
  8. Que vulva Alumni a competir en afa seria mafnifico

    ResponderEliminar