sábado, 6 de diciembre de 2014

LAS DOS AFILIACIONES DE MUÑIZ

ANECDOTARIO

El Club Social Cultural y Deportivo MUÑIZ presenta la particularidad de haberse afiliado dos veces a la Asociación del Fútbol Argentino.
En 1956 interviene por primera vez en torneos oficiales participando de la 'Tercera de Ascenso' (hoy 'Primera D') y debió esperar hasta el quinto partido para lograr su primer triunfo. En la 1ª Fecha cayó como local por 2 a 1 ante General Lamadrid (también debutante en AFA), en la 2ª Empató de visitante 5 a 5 ante La Paternal en cancha de Argentinos Juniors, por la 3ª Fecha -de local- empató en 2 tantos frente a Central Argentino, en la 4ª como visitante de Sportivo Palermo en cancha de Atlanta empató 3 a 3 y jugando de local en la 5ª Fecha llegó el primer halago goleando 5 a 1 a Nueve de Julio.
El equipo 'Rojo' continuó participando en los certámenes de dicha Categoría -que luego pasó a denominarse 'Primera de Aficionados'- hasta 1964 en que, luego de ubicarse en el último puesto de la 'Zona Norte' con apenas 4 puntos, sus autoridades decidieron desafiliarse de la AFA.
Pero en 1980 Muñíz se reafilió a la entidad organizadora de los campeonatos oficiales argentinos y en 1981 obtuvo el ascenso a 'Primera C', una de cuyas formaciones de esa temporada ilustra este recuerdo.

2 comentarios:

  1. El plantel de 1981, dirigido por Carlos Ferrari, logró clasificar a la ronda final (donde jugó contra Ituzaingó, Barracas Central y Defensa y Justicia) y subir a la Primera "C" (junto con Barracas Central) donde permaneció durante dos temporadas, luego de las cuales descendió a la última categoría del ascenso.
    Muy gratos recuerdos me provoca visitar este blog dedicado al mundo del ascenso. Mis saludos al Dr. Castrogiovanni y a quienes hacen posible este espacio.

    ResponderBorrar
  2. sergio atilio gonzalez ex jugador y goleador de san telmo recientemente desaparecido un jugadorazo de area

    ResponderBorrar