sábado, 28 de febrero de 2015

ALMIRANTE BROWN CAMPEON DE 'PRIMERA C' 1965

El CENTRO ATLETICO Y RECREATIVO ALMIRANTE BROWN (desde 1967 CLUB ALMIRANTE BROWN) despegó de la 'Primera C' (en ese tiempo 'Segunda División') en 1965, año en que se coronó Campeón y nunca más volvió a dicha categoría del fútbol argentino.
Ese año, tras las 34 Fechas del certámen, obtuvo el título con 54 puntos, aventajando por 4 unidades al segundo -Estudiantes- y por 7 a Fénix y Colegiales que se ubicaron en la tercera posición.
Por ese entonces Almirante tenía su cancha ubicada en la intersección de las calles Ocampo y Matheu, en San Justo.
En el transcurso de dicha campaña el 'Mirasol' consiguió varias goleadas a su favor que pasamos a recordar cronológicamente en las Fechas que se fueron produciendo:
7ª: 5 a 0 a Justo José de Urquiza (L);
13ª: 4 a 0 a Arsenal de Llavallol (L);
17ª 5 a 0 a Liniers (L);
21ª: 3 a 0 a Flandria (L):
23ª: 3 a 0 a Riestra (L);
24ª: 3 a 0 a Justo José de Urquiza (V);
27ª: 4 a 1 a Luján (L).
En la 32ª jornada -el 30 de octubre de 1965- se aseguró el título al vencer como visitante a Porteño por 2 a 0 (con goles de Horacio Onzari y Alberto Violi) en cancha de Leandro N. Alem.
El plantel que logró el título estuvo integrado por: Cadars - Kopinska - Cervello - Alvarez -Lázaro - Sanchez -Ronchi - Faedda - Sanez - Andrade - Montero - Guenzatti - Umbert - Onzari - Violi - Villarino - Monteagudo - Zabaleta y Federozuk.
El Director Técnico del equipo era Marcos Ricardo Busico, aquel memorable puntero izquierdo que luciera en Chacarita Juniors, posteriormente en Boca Juniors y también fuera integrante de la Selección Nacional. 
Este recuerdo lo ilustramos con una de las formaciones que presentó Almirante Brown durante ese torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario