sábado, 6 de junio de 2015

GOL DE ESPALA

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

Enfocamos el recuerdo de esta semana en una imagen del sábado 19 de marzo de 1983 cuando en Villa Crespo y por la 3ª Fecha del Campeonato de ‘Primera B’ empataban 4 a 4 Atlanta y Los Andes. 
Fue un partido vibrante, que estaba empatado en un gol hasta que, en diecinueve minutos (25’, 38’ y 44’ del PT), apareció el goleador ‘Bohemio’ RICARDO ESPALA (uruguayo el hombre) para poner el 4 a 1 a favor del local con el que finalizaría la primera parte. 
En el ST llegaron 3 goles de Los Andes y fue empate en 4. Esa tarde Sergio Saturno (el mismo que jugó en Boca Juniors) también marcó 3 goles, en este caso para el ‘Milrayitas’. 


La foto con que evocamos este partido pertenece a los 44’ del PT cuando –como puede apreciarse- Espala cayéndose desviaba la pelota que inexorablemente entraría en el arco de un sorprendido Víctor Damiano que semiagachado ya palpitaba la cuarta caída de su arco y la tercera anotación personal de Espala. 
Ese año Atlanta fue Campeón y ascendió a Primera División, acompañado por su eterno rival, Chacarita Juniors, que logró el segundo ascenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario