sábado, 20 de febrero de 2016

ENRIQUE TOPINI

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

El arquero bahiense ENRIQUE JOSE TOPINI fue durante casi dos décadas el nombre y apellido infaltable cada vez que algún periodista se aprestaba a enunciar la formación del equipo del Club Atlético Platense.
Surgido de la Divisiones Inferiores del Club Olimpo de su ciudad natal llegó a jugar en la primera división de los torneos en los que participaba dicho club.
Llegó a Platense en 1959 debutando el 2 de mayo de dicho año al disputarse la 1ª Fecha del Campeonato de 'Primera B' en ocasión en que el 'Calamar' visitara a El Porvenír en Gerli, que terminó empatado 1 a 1 con tantos logrados por Alba para El Porve y Balasanian para la visita.
Este arriesgado arquero (por la forma de no retacear su físico al salír a cortar centros o tener que arrojarse a los pies de los atacantes) integró el equipo de Platense que en 1964 obtuviera el ascenso a 'Primera División'  en una recordada final en la vieja cancha de San Lorenzo de Almagro -en Avda. La Plata e Inclán- en la que derrotó a All Boys por 2 a 1.
Por su aspecto, prodríamos decír retacón, robusto y la habilidad que tenía para lanzarse en pos de la pelota, algunos lo llamaban "La chancha voladora" y jugó hasta 1973 en que -con 34 años de edad- ya había acumulado 324 partidos en el arco 'Calamar'.
Falleció el 2 de noviembre de 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario