sábado, 7 de mayo de 2016

LA CANCHA DE ALMAGRO EN JOSE INGENIEROS

Luego de abandonar su localía en el barrio de Villa Ortúzar en 1949, Almagro utilizaó las canchas de Atlanta, Ferro Carríl Oeste y San Lorenzo de Almagro para jugar como local.
Pero con el esfuerzo de sus dirigentes y seguidores logra afincarse en su actual ubicación en José Ingenieros (Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires) y el 7 de abril de 1956 inaugura estadio propio en un cotejo amistoso ante San Lorenzo de Almagro. Gran cantidad de público colmó esa tarde las graderías de madera del nuevo estadio, al que -con el paso de los años- se lo fue dotando de mayores comodidades y actividades para los vecinos del 'nuevo barrio'.
El primer partido oficial se jugó allí en la 1ª Fecha del Campeonato de 'Primera B' de 1956 (el sábado 14 de abril) y Almagro cayó por 3 a 2 frente a Dock Sud.
Hacemos notar una curiosidad respecto al resultado "3 a 2" en esa cancha: en la 3ª Fecha (29/4/56) Almagro vuelve a perder 3 a 2, en esta oportunidad frente a Bánfield, y en la 5ª Fecha (13/5/56) obtiene su primer triunfo en José Ingenieros venciendo a Colegiales 'curiosamente' por 3 a 2, obteniendo así su primera victoria en este estadio.
Con el transcurso de los años fueron construyéndose las tribunas de cemento y a partír de 1987 sus dirigentes comenzaron con obras que de a poco fueron dándole la fisonomía que muestra actualmente, convirtiéndolo en un coqueto estadio que ha sido útil para la participación de Almagro en sus pasos por la 'Primera División' de nuestro fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario