sábado, 16 de julio de 2016

TIGRE Y EL SEGUNDO ASCENSO DE 'PRIMERA C' EN 1971

Luego de descender de la 'Primera B' en 1970, el equipo de Tigre debió participar en el Campeonato de 'Primera C' del año siguiente y realizó los méritos suficientes para volver a ascender. 
En la temporada 1971 de la 'C' ascendían los dos primeros de la Tabla de Posiciones luego de disputar dos Ruedas todos contra todos. Almagro fue el campén con 65 puntos, el conjunto de Victoria obtuvo 60 -siendo subcampeón- y ambos ascendieron.
Para lograr la vuelta a la 'B' Tigre disputó 42 partidos, de los cuales ganó 25, empató 10 y perdió 7. Conquistó 66 goles y su defensa -la menos vencida del certámen-recibió 33.
El equipo consiguió varias goleadas, que fueron las siguientes:
- 11ª Fecha: 5 a 0 a Ferrocarríl Midland como local;
- 14ª Fecha: 4 a 1 a Colegiales también como local;
- 31ª Fecha: 4 a 0 a Leandro N. Alem, nuevamente en Victoria;
- 34ª Fecha: 3 a 0 a Central Córdoba en Rosario;
- 38ª Fecha: 3 a 0 a Defensores de Almagro en condición de local.
Es de destacar que al campeón -Almagro- lo derrotó en las dos oportunidades que se enfrentaron: 1 a 0 en la Primera Rueda en José Ingenieros (partido que presencié) y 2 a 1 en Victoria durante la disputa de la Segunda Rueda.


La imágen con que se ilustra este recuerdo pertenece a una de las formaciones de Tigre en aquel torneo, en la que puede observarse que cada jugador tiene en sus manos un banderín para entregarle a cada uno de sus adversarios, en una ya perdida costumbre que se repetía -generalmente- cuando un equipo enfrentaba por primera vez en la historia a su rival de turno.
Tigre nunca más volvió a jugar en 'Primera C'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario