sábado, 24 de septiembre de 2016

EMBARCADERO NACIONAL ARGENTINO

RECUERDO DE PUBLICACIONES PARTIDARIAS

El sábado 3 de Octubre de 1992 -en ocasión de jugarse el encuentro entre Argentino 1 (Pablo Marini) y Chacarita Juniors 1 (Carlos Leeb) por la 13 ª Fecha del Campeonato de 'Primera B' 1992/93- aparecía el Nº 20 de la publicación "EMBARCADERO NACIONAL ARGENTINO", íntegramente dedicada a reseñar la actividad futbolísitica del conjunto del barrio Sarmiento rosarino.

En su denominación resume los tres nombres que recorrió el "Salaíto" a lo largo de su existencia: 'Embarcadero Córdoba-Rosario', 'Nacional' y 'Argentino'.
Impresa en blanco y negro, en un tamaño de 17 por 22 centímetros, se ofrecía gratuitamente al público que se acercaba al estadio 'José María Olaeta' y su Director Editor era Javier Parenti.
Al aparecer en cada presentación de Argentino en Rosario, en sus ocho páginas ofrecía la probable alineación del equipo, las Posciones y los Promedios, el historial ante el rival de turno, la síntesis de los dos últimos cotejos, los resultados de las Divisiones Inferiores y una referencia a la actuación de Argentino en el certámen organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol.
En el ejemplar con cuya portada ilustramos este recuerdo -en la que se observa la foto de Pablo Alejandro 'Pomelo' Marini'- contenía también un reportaje a ese importante goleador y que, casualmente, esa tarde también se anotó en el marcador.

1 comentario:

  1. Hola... y muchísimas gracias por dedicarle espacio y tan detallado informe. Tuve la idea y el placer de editar esta revista poco después de jugar en las inferiores del club y en mis inicios de periodista. Por suerte logré crecer... hace 25 años escribo en el Diario La Capital (Rosario) y sigo apasionadamente al SALAITO. Llevo estadísticas y preparo el libro con la historia del club. Mi contacto: 341-6680289 Javier Parenti. Muchas gracias.

    ResponderBorrar