sábado, 18 de febrero de 2017

OSVALDO GRILLO

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

El marcador central OSVALDO GRILLO, surgido de la Divisiones Inferiores de General Lamadrid, luego pasó a River Plate para más tarde recalar en Chacarita Juniors, cuando el 'Funebrero' militaba en Primera División.
Pero a comienzos de 1966 Chaca se interesó en Jorge Héctor Olmedo -goleador de San Telmo, cuando la 'Primera B' era la Primera B', ¿se entiende no?- y entonces, como parte de la transferencia, de San Martín a la Isla Maciel pasaron Osvaldo Grillo, Angel Miguelez, Alberto Flores y Héctor Mario Gallone. Grillo jugó en 'Telmo' hasta 1968.
En su primer temporada en San Telmo (1966), Grillo jugó 36 de los 46 partidos que disputó el equipo ya que, a los 42 cotejos del campeonato, hay que agregarle los otros 4 que los de la Isla disputaron por el reducido en busca del segundo ascenso.
Ese año Grillo conquistó dos goles: uno en la 11ª Fecha del certámen cuando en cancha de All Boys su equipo cayó 3 a 1 (21 de mayo de 1966)  y el otro lo marcó en el partido de ida de los Cuartos de Final ante Español al caer por 2 a 1 en la cancha de Platense, de Manuela Pedraza y Crámer, el 10 de enero de 1967.
El campeón de ese certámen fue Unión y el segundo ascenso a la "A" lo obtubo Español.


En la imágen con la que ilustramos este recuerdo podemos observar a Osvaldo Grillo al disputarse la 35ª Fecha del Campeonato de 'Primera B' de 1966 -el 1 de noviembre de dicho año- cuando San Telmo cayó ante el campeón en su estadio de Santa Fe por 2 a 0. Los goles del 'Tatengue' los señalaron Orlando Ruíz y Luis Díaz, de penal.
Un par de detalles para resaltar respecto a la referida imágen. En primer término que San Telmo -al igual que otros equipos de esa época- utilizaba camisa (obsérvese los botones y el cuello) y que la cancha de Unión tenía sectores sin las tribunas que luce actualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario