sábado, 18 de febrero de 2017

OSVALDO GRILLO

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

El marcador central OSVALDO GRILLO, surgido de la Divisiones Inferiores de General Lamadrid, luego pasó a River Plate para más tarde recalar en Chacarita Juniors, cuando el 'Funebrero' militaba en Primera División.
Pero a comienzos de 1966 Chaca se interesó en Jorge Héctor Olmedo -goleador de San Telmo, cuando la 'Primera B' era la Primera B', ¿se entiende no?- y entonces, como parte de la transferencia, de San Martín a la Isla Maciel pasaron Osvaldo Grillo, Angel Miguelez, Alberto Flores y Héctor Mario Gallone. Grillo jugó en 'Telmo' hasta 1968.
En su primer temporada en San Telmo (1966), Grillo jugó 36 de los 46 partidos que disputó el equipo ya que, a los 42 cotejos del campeonato, hay que agregarle los otros 4 que los de la Isla disputaron por el reducido en busca del segundo ascenso.
Ese año Grillo conquistó dos goles: uno en la 11ª Fecha del certámen cuando en cancha de All Boys su equipo cayó 3 a 1 (21 de mayo de 1966)  y el otro lo marcó en el partido de ida de los Cuartos de Final ante Español al caer por 2 a 1 en la cancha de Platense, de Manuela Pedraza y Crámer, el 10 de enero de 1967.
El campeón de ese certámen fue Unión y el segundo ascenso a la "A" lo obtubo Español.


En la imágen con la que ilustramos este recuerdo podemos observar a Osvaldo Grillo al disputarse la 35ª Fecha del Campeonato de 'Primera B' de 1966 -el 1 de noviembre de dicho año- cuando San Telmo cayó ante el campeón en su estadio de Santa Fe por 2 a 0. Los goles del 'Tatengue' los señalaron Orlando Ruíz y Luis Díaz, de penal.
Un par de detalles para resaltar respecto a la referida imágen. En primer término que San Telmo -al igual que otros equipos de esa época- utilizaba camisa (obsérvese los botones y el cuello) y que la cancha de Unión tenía sectores sin las tribunas que luce actualmente.

4 comentarios:

  1. osvaldo norerto grillo gran jugador de chacarita junior siempe lo recuedo como el dia que lo conoci en cottura muchos saludos osvaldo, (piru trovato

    ResponderBorrar
  2. Mi papa tamb jugo en La Madrid se llamaba Salvador Grillo era hermano de Osvaldo

    ResponderBorrar
  3. Viven estos jugadores los hnos grillo ,los conozco desde hace 59años

    ResponderBorrar
  4. Vive Osvaldo Norberto grillo espero informacion

    ResponderBorrar