sábado, 16 de septiembre de 2017

TEMPERLEY Y LA TRIBUNA AMBULANTE

Tras su ascenso a ‘Primera A’ en 1974, Témperley se vió precisado de realizar varias modificaciones en su estadio y, una de ellas, fue la de ampliar la capacidad del mismo en la cabecera de las vías del Ferro Carríl Roca. 
Así ocurrió para la disputa del, por entonces, Campeonato Nacional de 1976, cuando decidió colocar en lo que podríamos llamar “el corner” de la referida cabecera (hipotéticamente de la calle Brandsen y las vías), una tribuna de hierro y tablones de madera que le adquirió al club Luz y Fuerza. 
El club Luz y Fuerza –al que varias veces hemos hecho referencia en este Blog- había participado de los torneos de ‘Primera de Aficionados’ (luego ‘Primera D’) y de 'Primera C', que se había desafiliado de la Asociación del Fútbol Argentino en 1971 y tenía esa tribuna instalada en su cancha de Castelar, en la Provincia de Buenos Aires. 
Durante varias temporadas el ‘Cele’ utilizó esas gradas hasta que, en busca de un crecimiento edilicio en su estadio, adaptándolo a nuevas disposiciones de seguridad, en el año 2006 se deshizo de la ‘tribuna ambulante’ que continuó su derrotero hacia el club de rugby San Albano que la instaló en su cancha de Burzaco.
Como podemos apreciar, esa tribuna, futbolera en un principio, que comenzó en Castelar -y vaya uno a saber si ya no tenía otro origen- y pasó luego por Témperley, terminó en Burzaco cambiando lo redonda por la guinda. 
* DATOS E IMAGENES DE estadioberanger.blogspot.com.ar

1 comentario:

  1. la platea del doque ,tambien pertenecio al estadio de luz y fuerza,la compro federico menghi,alla por mediados de los 70,del astillero principe y menghi,que se encontraba en la isla maciel y la dono al club

    ResponderBorrar