sábado, 6 de enero de 2018

LA CANCHA DE "EXCURSIO" HACE 50 AÑOS

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

Decír Bajo Belgrano es sinónimo de studs y del CLUB ATLETICO EXCURSIONISTAS. Y -como es conocida por todos- la ubicación de la cancha del 'verde' es en la tradicional esquina de Pampa (desde hace varias décadas, "La Pampa") y Miñones, lógicamente de la Capital Federal.
Esa cancha de dimensiones pequeñas, con las líneas de cal muy pegadas al alambrado olímpico y que hace unos años tuvo su "aggiornamiento" al césped sintético, fue escenario de grandes contiendas futbolísitcas en nuestro Ascenso y para la gente de "Excursio" fue el lugar de alternancia entre alegrías y tristezas, pero también de haber visto pisar el viejo césped (a veces muy raleado) a jugadores emblemáticos y exquisitos que defendieron esa camiseta.
Como es de suponer la cancha de Excursionistas, como tantas otras, han tenido modificaciones con el paso de los años, conforme a las necesidades sociales y deportivas de cada institución.

La imágen del recuerdo de hoy se remonta a la década del '60 en la que -desde una visión angular y elevada, precisamente desde la esquina de La Pampa y Migueletes- puede observarse que por ese tiempo la cancha tenía dos amplias tribunas laterales y que en el lugar donde, desde hace décadas, se encuentra el gimnasio, había una cancha de básquet a cielo abierto.
Por recordar sólo a algunos de los futbolistas que en aquellos años pisaban esa cancha defendiendo la casaca albiverde en la 'Primera B' (con un paso fugáz por la 'Primera de Ascenso' en 1963, de la que salió ese mismo año debido a una reestructuración dispuesta por la Asociación del Fútbol Argentino) nombramos a Pacheco, Corradini, Juan Carlos Martínez, Biancucci, Villar, Juan Carlos Aguilar, Fidalgo, Gorozo, Nappe, Alfaro, Tuya, Omar Higinio García, Pilla, Carlos Houseman, Manuel Blanco, Pellacini, Urrutia, Alves de Souza, Nario, Obdulio López, Bachini, Gilardenghi, Rodolfo Motta, Luis Vargas, Pazos, Sicilia y José Ugarte. Muchos más nos han quedado en la memoria y en los apuntes.
Los más jóvenes, que lo han conocido tal como está ahora o en su pasado inmediato anterior, pueden tener una noción de ese estadio hace cincuenta años a través de la imágen con la ilustramos esta evocación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario