sábado, 14 de abril de 2018

ECKERDT Y BATISTA

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

El Campeonato de 'Primera C' de 1983 se disputó entre 20 equipos distribuídos -casi que simbólicamente- en 4 Zonas (A, B, C y D) integradas por 5 equipos cada una.
Se jugó a 2 Ruedas, por el sistema todos contra todos y cada uno sumaba puntos para la Zona que le había sido asignada. Por eso es la opinión de que lo de las Zonas era 'casi simbólico'.
Aquel conjunto que obtuviese la mayor cantidad de puntos entre las 4 Zonas se consagraría campeón, obteniendo el ascenso directamente a 'Primera B' y así fue que Argentino -el "Salaíto" rosarino- accedió a la Categoría inmediata superior.
También se dispuso un segundo ascenso a través de un Octogonal disputado entre los dos equipos mejor ubicados de cada Zona, sin incluír al campeón, y el mejor tercero. Ese halago lo consiguió Talleres, que también ascendió a la "B".
Valga esta introducción para recordar a dos excelentes jugadores de dos conjuntos que participaron en aquel torneo.
En la imágen observamos a José Luis Eckerdt, volante de Colegiales, y Walter Batista, marcador de punta de Barracas Central.
La foto data del 11 de Octubre de 1983 cuando -por la 35ª Fecha del certámen- Barracas Central caía por 2 a 1 en su cancha frente a Colegiales.

1 comentario:

  1. Tanto Barracas Central como Colegiales tuvieron una campaña pobre en ese torneo.

    ResponderBorrar