sábado, 2 de junio de 2018

DEBUT DE DEFENSA Y JUSTICIA EN LA AFA

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

El Club DEFENSA Y JUSTICIA se fundó el 20 de marzo de 1935, pero recién inició los trámites para su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino en 1977 y a fines de ese año le fue concedida.
Por tal motivo comenzó a competír en los torneos oficiales del fútbol argentino en 1978, más precisamente en la Categoría más baja que -por ese entonces- se denominaba 'Primera de Aficionados'.
En esa temporada junto a los "Azules de Varela" (su camiseta en los primeros años fue azul con vivos blancos) dubutaron en la AFA San Miguel, Argentino (Merlo), Laferrere y Claypole.
Ese año el certámen se disputó en dos Zonas y Defensa y Justicia partició de la denominada 'Sur'. Su actuación no fue muy buena y cerró las posiciones con 12 puntos, no llegando a clasificar para la ronda por el ascenso. El campeón del torneo fue Piraña.

Con la dirección técnica de Jorge García, Defensa y Justicia debutó en ese campeonato el sábado 4 de marzo de 1978 jugando de local ante Cañuelas, al que derrotó por 2 a 1 con tantos de Cardozo y Giache.
La formación del día del debut fue la siguiente: Ramón Correa / Benito López - Roberto Lucarini - Raúl Bustos y Alberto Cortéz / Horacio Roselli - Jorge Giache y César Echeverry - Luis Briega - Héctor Cardozo y Oscar Bruno. También hizo uso de los dos cambios permitidos en aquel tiempo e ingresaron José Alonso y Vicente Prieto.
En la imágen con la que ilustramos este recuerdo puede observarse el "11" inicial de su primer partido en la AFA de la entidad que actualmente milita en 'Primera División'.

2 comentarios:

  1. ¿Puede ser que en 1978 ó 1979 haya aparecido en El Gráfico una nota (pequeña) sobre Defensa y Justicia, de un jugador que para "entablillarlo" usaron un cajón de frutas?

    Daniel Antonio Menéndez (Facebook) - elacay@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar