sábado, 18 de agosto de 2018

FIGURITAS "LEPROSAS"

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

En épocas lejanas, cuando la 'Primera B' (a mi criterio, única e irrepetible) era la antesala inmediata de la 'Primera División', solían editarse por los respectivos fabricantes, Figuritas con el rostro de jugadores de equipos de esa inolvidable "B".
En esta primera rememoración de aquellas "Figus", exhibimos las del equipo de Newell's Old Boys del año 1962, cuando el equipo rojinegro jugaba en 'Primera B'.
En el torneo de ese año, el campeón fue Bánfield con 52 puntos, mientras que 'La Lepra' sumó 36 luego de descontérsele 2 puntos por no haberse presentado en la 1ª Fecha a jugar ante Lanús. Esa rebeldía de Newell's se debió a que en 1961 -habiendo ganado el certámen- se lo privó de ascender por una acusación de incentivación, hecho que derivó en un juicio contra la Asociación del Fútbol Argentino.


En la imágen de esas Figuritas podemos observar, en la fila superior, a Gironacci (arquero), Ambrosich, Lemos y Amaya. La fila del medio nos muestra a Alderete, Di Santo y Velardez, mientras que en la parte inferior se observa a Cardoso, Ferrero, Zucca y Conceiçao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario