sábado, 18 de mayo de 2019

VIDAL VENCIENDO A FERRARI

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

En 1944 la Asociación del Fútbol Argentino le otorgó la afiliación directa al Club Atlético Argentino, de Rosario, y también a Tiro Federal de la msima Ciudad.
Ambos equipos comenzaron a jugar ese año en la 'Segunda División' que -con el paso de los años- fue la 'Primera B'.
Esta publicación está dedicada a recordar uno de los tantos de la goleada que Argentino le propinó a Unión el domingo 9 de Julio de ese año, por la 14ª Fecha de ese campeonato.
El "Salaíto" derrotó al "Tate" por 6 a 0 en su cancha del Barrio Sarmiento rosarino, ubicada en la intersección de las calles Víctor Mercante y Sorrento.

Como puede observarse el la foto que ilustra el presente, una multitud alentaba a los locales en las tribunas, mientras que en el campo de juego -cuando transcurrían 9' del Segundo Tiempo- tras un corner enviado por Negro, Vidal le pegó fuerte entre López y Bonacci de Unión que cerraban ante una defectuosa salida del arquero Ferrari y ponía el tercero de Argentino. Luego llegaron tres goles más para redondear el 6 a 0 defintivo.
Ese año el campeón fue Gimnasia y Esgrima de La Plata (66 puntos) que volvió a ascender a 'Primera A' luego de su descenso en 1943.
El descenso fue para Colegiales que sólo sumó 23 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario