sábado, 22 de junio de 2019

MATE Y CERVEZA DE 1947

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

La ilustración que da origen al presente recuerdo data del 9 de Agosto de 1947 cuando, por la 19ª Fecha del Campeonato de 'Segunda División' (luego 'Primera B'), en la cancha de Argentino de Quilmes situada en Vilela y Cevallos -la misma que posee actualmente- jugaron el dueño de casa y Quilmes, en el clásico de esa ciudad del Gran Buenos Aires.
En la tradicional foto que se toma previo al inicio del partido -en esa época sin los jueces de línea (o "linesman", como se los denominada) observamos a los dos capitanes y al árbitro.
A la izquierda tenemos al arquero lituano del 'Cervecero', Víctor Kriscuonas Vitatutas, en el centro al árbitro Osvaldo Cossio, quien un año antes se había salvado milagrosamente de ser ahorcado por la parcialidad de Newell's Old Boys por sus controvertidos fallos ante San Lorenzo en Rosario, mientras que sobre la derecha posó Juan Gayol, el centrodelantero de los 'Mates'.
Ese encuentro lo ganó Quilmes por 3 a 2, con 2 goles de Félix Pérez Berot y el restante de César Romani, mientras que para Argentino los 2 tantos los marcó Benjamín Benosilio.
El campeón del torneo fue Gimnasia y Esgrima La Plata, que ascendió a 'Primera A', mientras que no hubo descensos, ya que así se había establecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario