sábado, 19 de octubre de 2019

SPAGNUOLO, UN GOLEADOR DE LA GRAN SIETE

ORLANDO HECTOR SPAGNUOLO empezó a jugar al fútbol recién a los 20 años.
Jugando de "9" se entreveraba en los picados de su natal barrio de Villa Lugano hasta que un buen día un amigo lo entusiasmó para que fuera a jugar a Atlético Mar del Plata, que militaba en el ascenso de la ciudad balnearia.
Luego pasó por Defensores de Belgrano y Sacachispas hasta que fichó para el Deportivo Morón.
Ese año -1958- el 'Gallito', militaba en 'Primera Amateur' (luego 'Primera C') y fue vistiendo esa casaca que Spagnuolo marcó un récord podríamos decír que muy, pero muy difícil de igualar.
En la tarde del sábado 23 de Agosto de 1958, Morón recibió a Tiro Federal (Rosario) y lo derrotó por 7 a 1. Hasta aquí todo parece normal, con un  resultado abultado que favoreció al conjunto local. Pero no fue así.
Ese día Spagnuolo marcó todos los goles de su equipo en esa lapidaria goleada. Sí, se despachó con los 7 tantos que consiguió el 'Gallito' ante los rosarinos.
Era admirador de René Pontoni y además se dedicaba a vender fruta en la zona de Lugano y Mataderos.
En la imágen observamos al goleador vistiendo la camisa de Deportivo Morón.
Sin duda, ocupa un lugar preferencial en Morón, en el ascenso y en el fútbol en general, ya que es poco probable que se haya producido, o se produzca, una marca igual en un certámen oficial.
En ese certámen el campeón fue Defensores de Belgrano con 56 puntos, Morón se ubicó 4º con 42 unidades y Justo José de Urquiza descendió de Categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario