sábado, 23 de marzo de 2024

CLUB DEPORTIVO MORON

HISTORIAS ABREVIADAS

Allá por la década del '40 en la incipiente Morón, pese a la pasión por el fútbol que demostraba la juventud, no existía ningún club de fútbol que se pudiera decir que era representativo de la zona.
Es así como en el transcurso de 1947 un grupo de muchachos que jugaban sus desafíos futboleros con el nombre de 'Los Piratas', en sus habituales reuniones en el "Café Argentino" -ubicado en la hoy Nuestra Señora del Buen Viaje y San Martín- se propusieron organizar y darle al equipo la "categoría de club".
Fue así como Filiberto Ferrante y Carlos Ismael Pagano (apellido tradicional si los hay en la institución moronense) decidieron junto a un puñado de vecinos darle vida a lo que hoy es el Club Deportivo Morón.
La primera denominación con que contó el 'Gallito' fue la de Sportivo Morón y en los torneos de la zona utilizaban para jugar de local la cancha de la fábrica "Sportlandia" dedicada a la fabricación de artículos deportivos (pelotas, camisetas, pantaloncitos, etc.) y que estaba ubicada en la calle Humaitá entre Humahuaca y Vicente López. 
En 1951 deciden afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino y su primer tropiezo fue que no le aceptaron la denominación de "Sportivo" por considerarla extranjerizante, siendo allí que los muchachos la traducen a "Deportivo" e ingresa a la 'Segunda División'.
Hasta 1954 juega sus partidos en la cancha de la ya mencionada fábrica. 
La primera camiseta que utilizó fue a rayas verticales rojas y blancas y más adelante una camiseta blanca con una franja roja en diagonal, pero desde los años '60 se deciden por la blanca con franja roja horizontal.
Con campañas futbolísticas en distintas Divisiones y con los avatares propios de este juego, "tocó el cielo con las manos" en 1968 cuando fue Campeón de 'Primera B', ascendiendo el la 'Primera División' de nuestro fútbol con un plantel integrado por Bargas, Solana, Pérez, Alejandro Semenewicz, Ricci, Busto, Paflik, Roberto López, Ochoa, Luis Gerónimo Gigliani, González, Carlos Pinasco, Halcague, Oscar Tomás López, Victorino Vega, Borrutto, Nicolás Bieladinovich, Ochoa, Ucha y la dirección técnica de Ricardo Aráuz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario