viernes, 7 de agosto de 2009

UN PARTIDO EN EL RECUERDO
1982 * ESPAÑOL 3 - TEMPERLEY 1

Este cotejo correspondiente al Campeonato de "Primera B" se disputó el 20 de febrero de 1982 en el Estadio España y pese a estar en plena época veraniega, la lluvia se hizo presente en esa jornada y por tal motivo debió suspenderse el partido de Tercera División.
El árbitro fue Jorge Borrelli (de aceptable labor) y se recaudaron $ 38.500.000.
ESPAÑOL alistó a: 1 CATALANO - 2 ROCCA - 3 BERNARDEZ - 4 JEREZ - 5 MALETTI - 6 PEREZ - 7 ROTA - 8 QUIROGA - 9 DIAZ - 10 MORENO y 11 ARBELO. Fueron Suplentes: 12 MERLO - 13 MARQUEZ - 14 AGÜERO - 15 PASSINI y 16 RIVERO. D.T.: Roberto ITURRIETA.
TEMPERLEY presentó a: 1 CASSE - 2 MAZZOTTO - 3 ISSA - 4 AGUILAR - 5 ESPOSITO - 6 CAMPELO - 7 ALDAPE - 8 ESQUIVEL - 9 BENITEZ - 10 DEL DUCA y 11 LACAVA SHELL. En el banco de Suplentes estuvieron: 12 FALTRACO - 13 VILLALBA - 14 ZINNA - 15 SPATARO y 16 OTTAVIANI. D.T.: Juan Carlos MERLO.
Cambios: En Español, a los 21' del S.T. Agüero ingresó por Quiroga y a los 30' Passini por Rota.En Témperley, a los 10' del S.T. Spataro reemplazó a Aguilar y al mismo tiempo Ottaviani entró por Lacava Shell.
Amonestados: En el local Arbelo y en el "cele" Aguilar y Benítez.
Expulsado: A los 12' del S.T., Espósito de Témperley.

El partido arrancó siendo parejo, con dominio alternado y con dos equipos que solo llegaban a los arcos por errores defensivos del rival.Los "gaitas" se fueron adueñando de a poco del medio campo y así fue que a los 25' Bernárdez levantó un centro y Arbelo de cabeza puso el 1 a 0 para Español.
El conjunto sureño quería pero no podía y por eso no extrañó que el local volviera a marcar a los 34' de ese P.T. cuando Díaz, tras un sin fin de rebotes frente al arco de Cassé, la mandó a los piolines.
El "gasolero" siguió insistiendo y tuvo su premio a los 38' : Aldape -luego de recibír un toque de Del Duca- enfrentó a Catalano y marcó el descuento.
El complemento mostró al celeste yendo con todo en busca de la igualdad y un Español tratando de resistír los embates, confiando solamente en contraatacar.Sobre los 20' , tras una serie de rebotes y rechazos en el área de la visita y luego de una apresurada salida de Cassé, Rota sacó un bombazo que pasó entre varios defensores celestes y estampó el 3 a 1 definitivo.
Español se dedicó a cuidar la diferencia de dos y Témperley murió en sus intentos de acercarse en el marcador, pero llegaron los 90' y el resultado no varió.
Fue justo, Español hizo más méritos para ganarlo ... Y YO LO PRESENCIE