sábado, 5 de septiembre de 2009

UN PARTIDO EN EL RECUERDO
1980 * DEFENSORES DE BELGRANO 1 - ESTUDIANTES 0

El 24 de mayo de 1980 se enfrentaron en Avda. del Libertador y Comodoro Rivadavia, el local, "Defe" y el "Pincha" de Caseros, por el Campeonato de "Primera B".
Pedro Feola (de floja actuación) fue el árbitro y la recaudación llegó a $ 11.020.000.
DEFENSORES DE BELGRANO se presentó con: 1 KADIJEVIC - 2 IELAMO - 3 SANDOVAL - 4 BARRIOS - 5 CASTELLANO - 6 GIARDULLO - 7 LUCERO - 8 OCA - 9 VIDAL - 10 GALBAN y 11 MAS. Fueron Suplentes: 12 LUGANO - 13 MONTENEGRO - 14 MIRANDA - 15 GARCIA y 16 RONCI. D.T.: Victorio Luis SPINETTO.
ESTUDIANTES alistó a: 1 GIORGETTI - 2 PAFUNDI - 3 ESCANDON - 4 GONZALEZ - 5 FUSANI - 6 PAZ - 7 TOLOZA - 8 GEREZ - 9 BALDOVINO - 10 CICARELO y 11 Juan GUILLERMO. Como Suplentes estuvieron: 12 ESPERANTE - 13 CORTEZ - 14 BRAVO - 15 GIZZI y 16 PONCE. D.T. Ricardo TRIGILLI.
Cambios: En Defensores de Belgrano a los 30' del S.T. Montenegro reemplazó a Barrios y a los 34' de esa misma etapa Miranda ingresó por Iélamo. En Estudiantes, a los 32' del P.T. Ponce entró por Baldovino y a los 29' del S.T. Gizzi suplió a Cicarello.
Expulsado: A los 9' del S.T. el "Pupi" González de Estudiantes, por juego brusco.

Fue un partido carente de ideas ofensivas. Estudiantes comenzó dominando el medio campo a través del despliegue de Fusani y Cicarello, pero los ataques de ambos equipos eran muy tibios a la hora de definír.
A los 20' de la primer etapa en una jugada confusa en el área de Giorgetti (en un contrataque del local cayeron juntos Pafundi y Vidal), el árbitro Feola entendió que hubo infracción del defensor y desde el punto del penal "Pinino" Más puso el 1 a 0 que a la postre sería definitivo.
Esa jugada pareció ser el detonante para que el medio campo cambiara de dueño y allí comenzó a prevalecer "Defe" con la categoría de Galbán y Castellano. Pero de peligro para los arqueros ni hablemos.
En la segunda parte, cuando tempranamente Estudiantes se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gonzélez, pareció haber despertado. Toloza, Guillermo y Paz tuvieron inmejorables oportunidades para convertír el empate pero las dejaron escapar.
Por su parte Defensores especuló, apostó a la experiencia de Más como único argumento ofensivo y llegó al final del cotejo con su objetivo cumplido que era mantener la ventaja lograda, por lo que creo fue un error del árbitro, y quedarse con los puntos en juego.
Por lo que buscó el "Pincha" en el segundo tiempo, el empate le hubiese quedado mejor a ese partido ... Y YO LO PRESENCIE


1 comentario: