domingo, 6 de diciembre de 2009

UN RECUERDO PRESENTE

JUAN ROMEO "TOTI" FERRARA

Hace un año se nos iba de este mundo terrenal JUAN ROMEO FERRARA ... Para todos el "Toti" FERRARA ... Periodista Deportivo con agallas ... con convicciones ... de opinión respetada ... de reconocida imparcialidad ... Pero con dos grandes debilidades: "sus" amigos y "su" Defensores de Belgrano.

"Defe" era su pasión, su vida ... Allí fue desde hincha (con aptitudes de bombista incluídas) hasta dirigente, oficialista, opositor, periodista partidario ... Siempre estaba ... Sólo le importaba el club ... "Defe" era su casa (casi fue su cuna) y así él lo sentía.

Lo conocí por los años ´70 trabajando juntos el "El Ascenso Por Tres" en Radio Colonia ... El me apreciaba mucho y yo también a él.

La vida, la profesión, lo llevaron a radicarse en Tucumán, donde formó su familia y trabajó en varios medios de comunicación de la Provincia.

Todavía me parece estar sintiendo sus últimas palmadas en mi espalda al despedirnos luego de compartír una gaseosa en una calurosa mañana de diciembre del 2007 en la puerta de la Confitería La Giralda, en la Avenida Corrientes ... Fue el último encuentro ... Luego fueron mails y SMS ... Más tarde su enfermedad y su deceso hace exactamente un año hoy, allí en Tucumán.

Creo que el 6 de diciembre debiera instituírse como el DIA DEL HINCHA DEL ASCENSO en homenaje a un excelente Periodista Deportivo pero, por sobre todas las cosas, un gran tipo, amigo de sus amigos y que en su amor incondicional por un equipo del Ascenso pasó por todos los estamentos del fútbol "sabatino" llegando a ser una defensor más de todas esas castigadas divisiones.

Chau Toti !!!

Norberto






2 comentarios:

  1. Norberto:

    Gracias por el recuerdo. No tuve la oportunidad de conocer a Toti Ferrara, pero sí escuché sus comentarios y relatos en EL ASCENSO POR TRES, programa del que fui oyente desde 1985 hasta Septiembre de 1995 y, obviamente de las transmisiones en Radio Buenos Aires (con la campaña del Deportivo Laferrere) y Radio Colonia.

    Toti Ferrara siempre estuvo indentificado con el ascenso, como hincha y como periodista.

    Saludos


    Pedro Mingo
    www.historialesdelascenso.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Norberto:
    Si encuentro alguna grabación del Toti Ferrara, se la envío por mail.

    Saludos


    Pedro Mingo
    www.historialesdelascenso.blogspot.com

    ResponderBorrar