sábado, 5 de junio de 2010

EL MUERTO MAS IMPORTANTE DEL "CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES"

EDSON ARANTES DO NASCIMENTO " PELE" EN ACCION EN CANCHA DE COLON EN 1964

Para los certámenes de 1964 la Asociación del Fútbol Argentino decidió llevar a cabo una reestructuración y uno de los beneficiados por esa medida fue Colón que militaba en la "C" y fue promovido a la "Primera B".

Ya instalado en su nueva categoría el "Sabalero" conformó un equipo para poder dar un paso más adelante, cosa que lograría un año más tarde ascendiendo a Primera División.

Pero en ese año 1964 hubo una fecha que quedó grabada para siempre en la historia de Colón: EL 10 DE MAYO ... Porque ese día en un partido internacional de carácter amistoso derrotó nada más y nada menos que al Santos de Brasil o el Santos de Pelé, como Ud. prefiera, por 2 a 1. Y decimos "nada más y nada menos" porque en esa época el Santos era el Santos, un equipo sensación reconocido mundialmente y Pelé y compañía hacían de las suyas.

Esta es la Síntesis de aquella gran victoria "Sabalera":
COLON formó con: Juan Luis PEREZ, BAREIRO y Ediberto PEREZ - LARPIN, SANCHEZ y PONCIO - Luis LOPEZ, BROGGI, Fernando LOPEZ, CABAÑA y SERENOTTI.
D.T.: José CANTELI
SANTOS se presentó con: GILMAR, MODESTO y GERALDINO - LIMA, ZITO y JOEL - PEIXINHO, ALMIR, COUTINHO, PELE y PEPE.
D.T.: Luis "Lula" ALONSO

Goles: P.T.: 37´ Pelé (Santos). S.T.: 6´F. López (Colón) y 42´Demetrio Gómez (Colón).
Cambios: Todos en el segundo tiempo, en Colón, Gómez por Broggi y García por Serenotti. En Santos, Ismael por Zito y Rossi por Almir.
Arbitro: Miguel Comesaña
Recaudación: $ 2.597.460,oo (hasta ese momento récord para Santa Fe).

Más meritorio aún resulta ese triunfo de Colón si tenemos en cuenta que:
* En la gira que realizaba por nuestro país, en la última semana SANTOS había derrotado a Boca Júniors por 4 a 3 y a Rácing por 2 a 1.
* Colón el día anterior a ese histórico acontecimiento (sábado 9 de mayo de 1964) había jugado y perdido 2 a 0 ante Platense por el Campeonato de "Primera B" en la vieja cancha del "Calamar".

RECORTE DEL DIARIO "EL LITORAL" (SF) QUE REFLEJABA EL GRAN TRIUNFO SABALERO

2 comentarios:

  1. Norberto te pasó los nombres completos de los jugadores de Colón para ese partido. Saludos

    Colón: Juan Luis Pérez; Carlos Larpín, Juan Bareiro, Alberto Raúl Poncio y Ediberto Pérez; José Luis Broggi, Cilenio López, Luis Cabaña y Norberto Serenotti: Luis López y Fernando López.
    DT: José Belarmino Canteli.

    Santos: Gilmar; Lima, Modesto, Joel y Giraldinho: Almir y Zito; Peizinho, Coutinho, Pelé y Pepe.
    DT: Luis Alonso ("Lula").

    ResponderEliminar
  2. Para todos los que creen y hacen posible que la libertad de expresión sea inalienable; que luchan día a día para que la verdad sea la más maravillosa de las noticias para transmitir y que, para ello alguna, vez tuvieron entre sus manos un micrófono o garabatearon un papel...

    ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

    Dr. Jorge G. Rizzo
    Presidente de la
    Organización de Abogados
    "GENTE DE DERECHO"

    ResponderEliminar