sábado, 30 de octubre de 2010

UN PARTIDO EN EL RECUERDO
1978 * ALMAGRO 2 - ARSENAL 1

Por la 8ª Fecha del Campeonato de "Primera B" el 25 de marzo de 1978, en la cancha de Almagro, se disputó el partido que nos aprestamos a recordar.

Dirigió mal el árbitro Héctor Truffa y se recaudaron $ 668.700.

ALMAGRO alistó a: 1 PIAZZA - 2 AMATO - 3 ALI - 4 JUAREZ - 5 Jorge RODRIGUEZ - 6 MENEGHETTI - 7 D´MITRUK - 8 AVALOS - 9 FIGUEROA - 10 GIGLIANI y 11 CENTURION. Suplentes: 12 LAURO - 13 LEGUIZAMON - 14 Eduardo RODRIGUEZ - 15 HERRERA y 16 EPIFANIO. D.T.: Eduardo Vicente JANIN.

ARSENAL formó con: 1 RIVERA - 2 LAZLO - 3 CASTILLO - 4 SALGUERO - 5 BARRAL - 6 LOPEZ - 7 RAMIREZ - 8 BERAZATEGUI - 9 GUTIERREZ - 10 SERONERO y 11 VERON. Suplentes: 12 LUQUE - 13 CELIZ - 14 CALERMO - 15 FERNANDEZ y 16 DE CARLO. D.T.: Silvio PAESANO.

Cambios: En Almagro, al inicio del S.T. Eduardo Rodríguez por Jorge Rodríguez. En Arsenal, a los 25´del S.T. Calermo por Seronero y a los 27´del S.T. Céliz por Salguero.

Fue un partido monótono, cargado de impresiciones, en el que en un comienzo se motró más pujante el equipo de Arsenal, pero que a partír de los 15´de la primera parte emparejó Almagro. El dueño de casa comenzó a ejercer un dominio territorial pero sin inquietar mayormente a Rivera.

Sin embargo un tanto sorpresivamente, a los 37´Verón puso el 1 a 0 para los del Viaducto que se fueron gananciosos al descanso cuando lo más lógico hubiese sido el empate.

Al reiniciarse el cotejo, la entrada de Herrera en lugar de Centurión le dió otra fisonomóa a la delantera Tricolor. Pero Arsenal seguía mostrándose más peligroso ya que la defensa local ofrecía ciertas ventajas.

A los 12´llegó el empate por intermedio de D´mitruk y a partír de allí el cotejo se torna aburrido, lento y podríamos decír que comenzaron a "prestarse la pelota".

Arsenal se replegó (era buen negocio el empate como visitante) y a los 36´llegó el gol del triunfo para Almagro a través de un penal (totalmente inexistente) que convirtió Gigliani.

En el balance final podemos considerar justo el triunfo de Almagro pero consideramos que debió haber llegado por otro camino ... Y YO LO PRESENCIE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario