sábado, 7 de mayo de 2011

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN


LA PRIMERA TRIBUNA DE CEMENTO





Argentino de Quilmes contó con la primer tribuna de cemento en un estadio de fútbol de nuestro país y ese es uno de los orgullos de los "Mates" quilmeños.

Recostada sobre el lateral de la calle Cevallos de su cancha, fue utilizada como platea, era techada (IMAGEN) y debajo de la misma se habían construído vestuarios y baños.

Se inauguró el 10 de abril de 1927 disputándose un partido ante San Lorenzo de Almagro que finalizó con el marcador 1 a 0 en favor de la visita.

IMAGEN GENTILEZA DE http://www.argentinodequilmes.com.ar/

2 comentarios:

  1. Lo felicito por la página. Y le hago una observación: la de Arg. de Quilmes no es la primera tribuna de cemento del país. Quizás sea la mas vieja que sobrevive, pero antes tuvo la suya Porteño (que jugó en 1ra. división hasta 1928) en su estadio de la avda. Valentín Alsina, entre el Hipódromo de Palermo y el club G.E.B.A. . Eso en Capital Federal.
    Raúl Ramírez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, uno se refiere a la que queda en pie, del futbol argentino y aparte debe ser el mas antiguo que tiene la cancha en el mismo lugar, desde 1903 si no recuerdo mal..¡

      Borrar