sábado, 30 de abril de 2011





NEWELL'S OLD BOYS PRIVADO DE ASCENDER POR INCENTIVACION

En 1960 se produjo el único descenso de Newell´s Old Boys de la Primera División.

En 1961 disputó el campeonato de "Primera B" y tras una campaña en la que luego de 34 presentaciones obtuvo 19 triunfos, 8 empates y 7 derrotas, convirtiendo 67 goles y recibiendo 33 en contra, se coronó campeón, con lo cual retornaría a la "Primera A" del fútbol argentino.

Pero a los "leprosos" no les fue permitido ascender. La entidad rosarina fue formalmente acusada de haber incurrido en incentivación a los jugadores de Excursionistas en ocasión del partido que el equipo del Bajo Belgrano había jugado ante Quilmes, que era quien perseguía a Newell's en la Tabla de Posiciones peleándole palmo a palmo la obtención del campeonato.

Luego de los trámites de rigor, el 21 de febrero de 1962, la AFA decidió descontarle diez puntos a Newell´s como sanción por el hecho de la incentivación a los jugadores de Excursionistas y entonces Quilmes -por haber clasificado en el segundo puesto- fue ascendido a Primera División. La sanción a Newell's también comprendía la desfiliación temporaria del conjunto rosarino por dos meses.

Como era de esperar llegó el tiempo de las apelaciones y los intercambios telegráficos entre los rosarinos y la AFA. En la 1ª Fecha del campeonato de "Primera B" de 1962 Newell's no se presentó a disputar su partido ante Lanús y llegó la demanda judicial de los "Leprosos" contra la AFA. Mientras se desarrollaban las acciones judiciales, Newell's disputó los campeonatos de "Primera B" de 1962 y 1963.

Por lo visto la AFA no las tenía todas consigo en la demanda judicial, ya que el 10 de abril de 1964, decidió reincorporar a Newell's a la Primera División siempre y cuando el conjunto "rojinegro" desistiera de la demanda.

Las autoridades de Newell's aceptaron la propuesta y en 1964 el conjunto del Parque de la Independencia volvió a militar en "Primera A" haciéndolo hasta el presente.

6 comentarios:

  1. Leprosos cagones y AFA corrupta como siempre....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cagones son los parlantes que pierden las finales.....

      Borrar
  2. Quedó al descubierto otra mentira sina (y van....), la lepra ganó el campeonato en la cancha, y se lo sacaron en el escritorio...fin

    ResponderBorrar
  3. QUE LO SEPA TODO EL PAIS..... PINGUINO MITOMANO CASI 4 AÑOS EN LA B Y ASCENDISTE POR DECRETO JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  4. por decretooooooooooo equipo de mired@

    ResponderBorrar