sábado, 14 de enero de 2012

EL PRIMER TITULO DEL 'SALAITO'
En 1983 el Club Atlético Argentino (más conocido como "Argentino de Rosario") logró su primer Título de Campeón en los torneos organizados por la AFA.

Militando en "Primera C" logró el ascenso directo a la "B" luego de desarrollar una excelente campaña en la que disputó 38 partidos, consiguiendo 23 triunfos, 10 empates y soportando 5 derrotas.

En su camino al Título se adjudicó varias goleadas como el 5 a 0 a Barracas Central (de local en la 5ª fecha), el 3 a 0 a Flandria ( de local en la 15ª fecha), un 3 a 0 sobre San Telmo (también como local por la 33ª jornada) y el 3 a 0 a Defensa y Justicia (como visitante, el día de la Vuelta Olímpica, por la fecha 38ª, el 5 de noviembre de 1983).

Aquel Plantel estuvo integrado por los siguientes jugadores:
Arqueros: VILCHE - POLLESEL y ARRABAL
Defensores: MONTI - MARTINO - BELEN - MARINUCCI - CORBERA - ROTGER - MARTINEZ- RAGGI - DONGA y CUBARO
Volantes: MONTERO - BERTOLINI - JANSA - RADRIZZANI y MALDONADO
Delanteros: BASTIA - COSTAS - SAAVEDRA - AYAL - VERON - IANOTTI - NOCELLI - RIGHI y SALAS
Director Técnico: Norberto Claudio BAUTISTA

FOTO: Gentileza www.argentinorosario.com.ar (Diario Democracia)

6 comentarios:

  1. Grandes recuerdos de aquel fantástico equipo de Argentino que nos enamoró a muchos en la Capital.

    Por cierto, quería preguntarte por el arquero suplente: Pollesel. Sabéis algo más de él. Su nombre de pila, trayectoria, etc.

    ResponderBorrar
  2. www.recordandoascenso.blogspot.com20 de enero de 2012, 9:29:00 a.m. GMT-3

    RESPUESTA A BLAS:
    Empezamos por agradecer el comentario.
    En cuanto a MARIO POLLESEL (Arquero Suplente de ese equipo "Salaíto") no son muchos los datos que poseemos. Sí podemos decír que estuvo ligado a Argentino hasta 1987 y que luego que emigrara Vilche, ocupó el arco como titular y más tarde alternó en el puesto con Manuel Ricardo Arrabal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, en cuanto a Mario Pollesel, quiero agregar que falleció en un accidente automovilístico en diciembre de 1987 a los 25 años de edad.

      Borrar
  3. Muchas gracias! Muy buena la información!

    Mario Pollesel atajó en la gran victoria por 5 a 1 contra Nueva Chicago, recién descendido de Primera A, en la 5ta fecha de aquel campeonato de 1984; después siguió siendo el suplente de Vilche.

    Pero ese día, y aquí la nueva consulta, ocupó el banco de suplentes Ghione. Me consta que siguió en el Salaíto hasta 1987 por lo menos. Sabéis algo más de él. Su nombre de pila, trayectoria, etc.

    ResponderBorrar
  4. Un aporte para intentar averiguar más sobre el arquero Ghione.

    El día de aquel partido contra Chicago (3 de Marzo de 1984), no pudo jugar Vilche (se había tomado unas "gotas" y no lo pusieron por miedo al control antidóping), atajó Pollesel, y no había arquero suplente.

    Ghione llegó a último momento, era un chico que estaba en Newell's Old Boys.

    ResponderBorrar
  5. Argentino de Rosario tiene una particularidad de tener 5 enfrentamiento contra Racing de Avellaneda 2 en Rosario 3 en Buenos Aires y los cinco partidos fueron ganado por el Salaito cuatro fueron por el certamen de Primera B ano 1984 y 1985 el restante una final en el viejo Estadio de River la jugaban el Campeon de la liba Bonarense y el Campeon de la liga Rosarina no recuedo el año fue alla por el 190


    ResponderBorrar