sábado, 5 de mayo de 2012

EL ASCENSO DE ITUZAINGO 
AL "NACIONAL B"

En la Temporada 1991/92  Ituzaingó se coronó Campeón de "Primera B", llegando así al escalón más alto que -hasta el presente- ha logrado en el fútbol argentino.

En un certámen a dos ruedas disputó 32 partidos, logró 16 triunfos, 10 empates y fue derrotado en 6 ocasiones.
No solía ganar por diferencias abultadas, tal es así que sólo obtuvo dos goleadas a favor, ambas en condición de local: en la 3ª Fecha derrotó a Atlanta por 3 a 0 y en la Fecha 23ª venció a Luján por idéntico marcador.

Durante el transcurso del certámen tuvo una racha negativa y una positiva. Luego de derrotar como local a Argentino (R) por 1 a 0 en la 13ª Fecha, perdió 4 partidos consecutivamente. En la 19ª Fecha, también como local, venció a Almagro por 1 a 0 y desde allí hasta el final se mantuvo invicto durante 15 encuentros.

El final del campeonato lo encontró en igualdad de puntos (42) junto a Los Andes, por lo cual debieron jugar una final para coronar al Campeón. 
Se dilucidó el Ascenso en un partido único -jugado en cancha de Independiente el 15 de abril de 1992- y el resultado de los 90' fue empate en un tanto, señalando Duró para el "Verde" y Franchoci para el "Milrayitas".
Los 30' de alargue finalizaron 0 a 0, por lo cual se debió definír con tiros desde el punto del penal.
En esa definición Ituzaingó venció por 4 a 1 y los héroes desde los 12 pasos fueron Lúquez, Vidic, Rivoira y Cudós. El arquero Serrato también sumó conteniéndole el tiro a Martínez.
Otra curiosidad de esa campaña radica en que en los enfrentamientos por el Campeonato, Ituzaingó había derrotado a Los Andes en las dos oportunidades en que se enfrentaron: 1 a 0 en el Oeste y 2 a 0 en Lomas de Zamora.

PLANTEL DE ITUZAINGO CAMPEON DE "PRIMERA B" 91/92
Parados Primera Fila: SERRANO - SERRATO - DI CECCO - RODAS - NELL CERIANI - VALENZUELA  y STORINO. Parados Segunda Fila: Edgardo MARCHETTI (DT) -  Rubén ROTA (AC) - OLIVERA - BAZAN - Adolfo FERRARESI - VIDIC - Pablo LEDESMA - LUQUEZ - Dr. Guillermo KLEIMAN (M) y Alejandro DOMINI (PF). Sentados Primera Fila: Oscar LEDESMA - CUDOS - MANGIERI - DURO - RIVOIRA y LAZARTE. Sentados Abajo: Néstor FERRARESI - CASTRO - BENITEZ - MARINELLA y ZIELINSKI.

1 comentario: