sábado, 9 de junio de 2012

MAESTRO DEL PERIODISMO

ULISES MARCELO MENDEZ

A un par de días de haberse celebrado un nuevo Día del Periodista en nuestro país, quiero rendirle un pequeño homenaje a quien fue mi MAESTRO en el difícil camino -si es que se lo recorre con honestidad y sin "venderle el alma al diablo"- del periodismo.
Don ULISES MARCELO MENDEZ formó y dió oportunidad desinteresadamente a su lado a una gran cantidad de muchachos (hoy algunos bastante conocidos) que pretendían 'foguearse' en un micrófono o en una redacción.
La misma pasión por su rica y dilatada carrera periodística, la puso en la defensa y apasionamiento por su querido Club Atlético Talleres que, a muy pocas cuadras de su domicilio, era prácticamente su segunda casa y a cuya Sala de Prensa, oportunamente, la Entidad le impuso el nombre de este Gran Maestro.
Con un artículo sobre su trayectoria radial publicado por el Diario "La Unión" de Lomas de Zamora el 29 de junio de 1980, quiero recordar desde este espacio a quien me enseñó que para ejercer el periodismo,  como el lo entendía y nos lo inculcó, "se requieren tres condiciones elementales: sacrificio, sacrificio y sacrificio".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario