sábado, 16 de junio de 2012

SANFILIPPO EN SAN MIGUEL

ANECDOTARIO


En 1978 el Club Atlético San Miguel se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y comenzó a participar en el Campeonato de "Primera D", más precisamente en la 'Zona Norte' de ese torneo.

Para esa oportunidad incorporó a sus filas al extraordinario goleador del fútbol argentino: José Francisco Sanfilippo, apodado el "Nene", quien hacía varios años que se había alejado de la práctica activa del fútbol, luego de sus pasos por San Lorenzo de Almagro, Boca Júniors y Bánfield.

Con sus 43 años a cuesta Sanfilippo también quedó en la historia del 'Trueno Verde' ya que fue el autor del primer gol del conjunto de Los Polvorines en los campeonatos de la AFA. Fue el 14 de marzo de 1978 al enfrentar como visitante a Ituzaingó en un encuentro que finalizó empatado 1 a 1. En total jugó 11 partidos con la camisola del último club que lo tuvo registrado oficialmente.

SANFILIPPO BUSCANDO EL GOL ANTE ITUZAINGO EN EL '78

Ignoramos por qué el histórico goleador -devenido en verborrágico columnista televisivo- cuando se refiere a su trayectoria futbolística suele obviar su paso por la "Primera D" vistiendo la camiseta de San Miguel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario