sábado, 6 de octubre de 2012

VILLA DALMINE Y SU ASCENSO DE 1961

ANECDOTARIO

El Campeonato de "Tercera de Ascenso" (luego "Fútbol Aficionado" y más tarde "Primera D") de 1961, fue ganado por Villa Dámine luego de recorrer un arduo camino.
Ese certámen se disputó en dos zonas compuesta por doce equipos cada una. Los tres primeros de cada zona tuvieron que jugar un hexagonal final para dilucidar el campeón, pero el destino quizo se se empatara el primer puesto entre Arsenal y Villa Dálmine y recién luego del desempate se tuvo al campeón.
En realidad llegaron a disputar esa final quienes habían demostrado ser los mejores en cada una de sus zonas en la etapa clasificatoria: Arsenal con 38 puntos se adjudicó la 'Zona A', mientras que el "Viola" con 42 unidades fue el ganador de la 'Zona B'.
El Hexagonal Final (que no fué tan final debido al desempate que tuvo que jugarse) lo disputaron Arsenal, Fénix y Estudiantes (por la 'Zona A') y Villa Dálmine, Defensores de Almagro y Justo José de Urquiza (por la 'B').
El desempate entre los del Viaducto y los de Campana, en el partido de ida se jugó en el estadio de Vélez Sársfield imponiéndose Dálmine (que hizo las veces de local) por 2 a 0. La revancha, con Arsenal jugando de local en cancha de Boca Júniors, también fue ganada por Villa Dálmine, en este caso por 4 a 2, obteniendo así el título de Campeón y logrando el Ascenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario