sábado, 8 de junio de 2013

DE EL PORVENIR A LA TAPA DE 'EL GRAFICO'

El ucraniano Vladimir Tarnawsky fue el arquero que a comienzos de 1960 eligió San Lorenzo de Almagro, que había sido el campeón de Primera División en 1959, para alternar con José Carrillo.
El “Ruso”, como se lo conocía, llegó al ‘Ciclón' proveniente de Newell’s Old Boys donde había arribado en 1957. A posteriori, en 1963, se incorporó a Estudiantes de La Plata.
Ese ‘guardameta’ que, como podemos apreciar, integró diversos planteles del ‘círculo privilegiado’ del fútbol argentino, tuvo sus comienzos en una tradicional entidad del Fútbol de Ascenso.
Tarnawsky jugó en las Inferiores de El Porvenír habiendo debutado en la Primera del conjunto de Gerli en 1952 cuando el equipo militaba en la ‘Primera Amateur’  (tercera categoría de la Asociación del Fútbol Argentino), aunque luego debió contentarse con ser suplente de Bevilacqua, que era el titular.
En 1954 ‘El Porve’ se coronó campeón y ascendió a ‘Primera B’. En la nueva división 'el Ruso' se afianzó en el equipo titular y sus buenas actuaciones hicieron que a partír de allí recorriera el camino de Primera División  que ya relatáramos y que lo llevaran a ser tapa de la revista El Gráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario